El despido de Jagoba Arrasate en Sevilla: todo o nada

El entrenador del Mallorca, tras los resultados cosechados en LaLiga y tener al equipo último clasificado, se podría jugar la destitución, si vuelve a caer derrotado, contra el equipo de Almeyda en el Sánchez-Pizjuán

Jagoba Arrasate no vive sus mejores días en el banquillo del Mallorca. De hecho, los últimos meses no han sido de agrado para el técnico vasco, que ha vivido episodios complicados como el de Maffeo o Dani Rodríguez, el más reciente. Además, el equipo se sitúa último en la clasificación de LaLiga, logrando tan solo una victoria en ocho partidos, lo que hace saltar las alarmas en el conjunto balear. Por este motivo, el enfrentamiento ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán se prevé como el todo o nada para el exentrenador de Osasuna, que se podría jugar la destitución en caso de que caiga derrotado contra los de Almeyda.

Una final para el Mallorca en el Sánchez-Pizjuán

El comienzo de Liga del Mallorca invita a pensar que el partido contra el Sevilla, tras decir adiós al parón de selecciones, se antoja como una final para Jagoba Arrasate. El encuentro ante los de Almeyda, correspondiente a la jornada 9 del campeonato nacional español, está fijado para el próximo sábado 18 de octubre a las 14:00 horas. Por ello, el conjunto balear afrontará dicho duelo en una situación de crisis, tras firmar una victoria, dos empates y cinco derrotas, lo que puede provocar una destitución y despido inminente en el equipo bermellón. No obstante, la actual pausa por motivo de los partidos de clasificación para el Mundial, además de diferentes amistosos que están teniendo lugar, podría servir para que el técnico vasco de con la tecla de los errores hechos hasta ahora y buscar la causa de este problema en el arranque de temporada. Una de las tareas más importantes será recuperar al mejor Muriqi, que se encuentra concentrado con Kosovo. El delantero tiene que dar el paso definitivo, como el resto del equipo, para recuperar la senda de la victoria y mejorar las cifras goleadoras cosechadas hasta la fecha (siete goles).

De esta manera, Jagoba Arrasate analizó, en IB3, su situación actual y cómo se siente tras la mala racha del Mallorca tras ocho jornadas de Liga disputadas: "Es complicado tener una sonrisa y ser feliz cuando el equipo va último, tienes sensación de responsabilidad, de querer trabajar más, de querer poner el foco en más cosas. Veo una luz, y es que quedan 30 partidos, y el equipo me invita al optimismo desde el día a día, desde los entrenamientos, el momento es complicado, pero creo que todavía estamos a tiempo, aceptando la realidad, que vamos últimos, y que tengo parte de culpa y también soy quien tiene que buscarla solución, y en esas estamos”.

Jagoba Arrasate, ante un Almeyda que viene de golear al Barcelona

La tarea no será sencilla ni mucho menos. El Sevilla de Almeyda viene de ganar tres de sus últimos cuatro partidos, ya que cayeron derrotados en el Sánchez-Pizjuán ante el Villarreal. Por ello, el Mallorca se enfrentará a un equipo que logró golear al Barcelona, con un resultado final de 4-1, dando además claras muestras de superioridad sobre el equipo de Flick. De esta manera, Jagoba Arrasate tiene todavía más de una semana por delante para preparar de la mejor forma un duelo que se prevé decisivo para los intereses del técnico en el conjunto balear.