El Espanyol quiere llevarse a un subcampeón de la Copa del Rey

El club perico, inmerso en la lucha por el ascenso a LaLiga EA Sports, pretende hacerse con una joven promesa del Mallorca, a la que Javier Aguirre ha hecho debutar esta temporada y ha colmado de elogios

El Espanyol quiere llevarse a un subcampeón de la Copa del Rey
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Espanyol se encuentra metido de lleno en la lucha por el ascenso directo a Primera división. A falta de siete jornadas para el final de la temporada en LaLiga Hypermotion, el conjunto perico es tercero, empatado a puntos tanto con el Eibar, segundo, como con el Valladolid, cuarto. Pero, aunque es mucho lo que hay en juego, la dirección deportiva tampoco pierde el tiempo y trabaja en busca de refuerzos.

En el capítulo de salidas, se da por hecho que Nico Melamed no renovará su contrato y se marchará gratis a final de curso, muy posiblemente al Almería. Pero el club catalán espera utilizar esa misma fórmula para hacerse con una joven promesa a coste cero, según informa el diario Marca.

El Espanyol, atento a Marcos Fernández

Se trata de Marcos Fernández, lateral zurdo de la cantera del Mallorca de sólo 20 años, que compite este curso con el filial bermellón en Tercera RFEF, donde pelea por el ascenso. El defensor balear ya jugó algunos amistosos con el primer equipo en la pasada pretemporada, y después de ser convocado por Javier Aguirre en varias ocasiones en los dos últimos años, tuvo la oportunidad de debutar de forma oficial el pasado mes de enero ante el Burgos, en la tercera ronda de la Copa del Rey, en la que el Mallorca alcanzó la final.

“Me gustó mucho el chaval. Ya hace dos años que estoy aquí y el primer jugador que subí al primer equipo fue Marcos. Un jugador bragado, valiente, fuerte…”, aseguró el técnico mexicano sobre un futbolista que es un habitual en los entrenamientos de la primera plantilla.

El Mallorca puede renovarlo de forma automática si lo sube al primer equipo

Sobre el papel, el jugador nacido en Andratx está llamado a dar el salto, pero lo cierto es que su futuro está en el aire y el Espanyol permanece muy atento a su situación, pues acaba contrato el próximo 30 de junio. El Mallorca, eso sí, tiene la posibilidad de ejecutar una renovación automática por dos temporadas más, ya como miembro del primer equipo. Pero, de momento, nadie de la dirección deportiva se ha puesto en contacto con Marcos Fernández, que desconoce los planes del club en el que se ha formado.

Si decide no contar con él, la entidad balear deberá abonar una compensación al lateral, tentado por el proyecto y el buen contrato que le ofrece el Espanyol, donde en principio alternaría también con el filial. No es la única oferta, sin embargo, que tiene sobre la mesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram