El futuro de Antonio Sánchez
El jugador de Palma de Mallorca ha confesado en una entrevista con Diario de Mallorca que no está contento con su papel este curso en el equipo, y no descarta salir en el próximo mercado

El Real Mallorca se encuentra en plena lucha por entrar en puestos europeos. Los de Jagoba Arrasate se encuentran en el séptimo puesto de LaLiga EA Sports, a cuatro puntos del sexto, que es el Real Betis. Ese séptimo lugar podría dar pie a ir a competiciones europeas en función del desempeño de los equipos españoles en Europa esta temporada.
Esta temporada hay un jugador que no está jugando todo lo que le gustaría. Se trata de Antonio Sánchez, un jugador de la casa. En una entrevista con el Diario de Mallorca, ha confesado que no está del todo agusto con la cantidad de minutos de los que está disfrutando: “Está siendo difícil. Con todos los entrenadores he tenido momentos de participar más y participar menos. Este año está siendo más regular jugar menos, es un momento complicado”, decía el de Palma de Mallorca.
En total, ha jugado 24 partidos, siendo 23 de LaLiga EA Sports y uno de Copa del Rey, y no ha logrado estrenar el casillero goleador ni el de asistencias. “Respeto todas las decisiones y el equipo va muy bien. Pero es difícil porque en parte siento que no se valora el trabajo que hago. He jugado en mil posiciones, también cuando compañeros se han lesionado fuera de mi sitio y siento que no se ha valorado en cierto modo. De todas maneras, esto es el fútbol. En todos los equipos hay gente que no juega”, comentaba Antonio Sánchez.
Renovación hasta 2027
Tras tres temporadas fuera del Real Mallorca, acumulando experiencia en el Barakaldo y en el Mirandés, volvió al club de su infancia para formar parte de la primera plantilla de manera permanente. En el mes de marzo de 2024, renovó hasta 2027, pero no está teniendo el protagonismo que esperaba: “Estoy haciendo el trabajo que me toca. Llevo tiempo aquí ya, tengo casi 28 años y mi situación no es lo que yo me imaginaba cuando renové. Y más en la situación en la que lo hice, que prácticamente estaba fuera del club. Conseguí darle la vuelta a la situación y mi idea a lo mejor era otra. Ahora solo queda aportar en lo que se me permita y cuando se me necesite. De cara al verano ya veremos”, aseguraba al respecto.
Una posible salida
Ante esta situación, y si sigue así de cara al próximo mercado de fichajes, no descarta salir del Mallorca en busca de oportunidades: “No, pero no porque yo lo diga. Si tienes un jugador con el que no cuentas… Lo dicen los minutos que estoy jugando. Estoy abierto a que el club me diga cualquier cosa. No quiere ser ningún problema ni para el Mallorca ni para el míster”, confesaba. A sus 27 años, ya cuenta con cuatro temporadas de experiencia en la élite del fútbol español, por lo que ‘novias’ no le van a faltar.