El gran problema del Mallorca más allá de las bajas de Darder, Maffeo o Raíllo

Javier Aguirre tiene varias piezas clave lesionadas, lo que agrava el gran problema del equipo bermellón esta temporada

El gran problema del Mallorca más allá de las bajas de Darder, Maffeo o Raíllo
Javier Aguirre - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El RCD Mallorca se encuentra en una situación complicada en esta temporada, marcada por la falta de resultados positivos y una serie de lesiones que han afectado a algunos de sus jugadores clave. La lesión de Sergi Darder, que lo mantendrá fuera del campo durante al menos un mes, se suma a las bajas de Raíllo y Maffeo, dos jugadores fundamentales en los esquemas del entrenador mexicano del Mallorca.

Darder, el fichaje más caro en la historia del club con una inversión de diez millones de euros, se perderá al menos tres partidos de Liga (Real Sociedad, el Getafe y el Betis). Además, no podrá participar en la primera ronda de la Copa del Rey. Hasta el momento, su rendimiento no ha estado a la altura de las enormes expectativas que generó su llegada, aunque ha dejado destellos de su enorme talento, como el pase de gol que sirvió a Antonio Sánchez en el partido contra el Rayo.

En el estadio de Son Moix, confían en que el rendimiento de Darder mejorará con el tiempo, por lo que esta lesión, como todas, llega en un momento inoportuno. Darder se encuentra entre los cinco jugadores con más minutos en la plantilla, habiendo disputado los nueve partidos, seis de ellos como titular, para un total de 629 minutos. Es importante destacar que Darder llegó al Mallorca un día antes del inicio de la Liga en Las Palmas, sin haber realizado la pretemporada.

A pesar de las lesiones, uno de los principales problemas que ha afectado al Mallorca en este primer trimestre de la temporada es su fragilidad defensiva. El equipo solo ha mantenido su portería a cero en dos partidos: frente al Athletic Club en Son Moix y contra el Celta, que ha sido la única victoria del equipo en la temporada hasta el momento. En los otros siete partidos, el equipo ha encajado goles, lo que se traduce en la pérdida de valiosos puntos que mantienen al equipo en la parte baja de la clasificación.

Es sorprendente que la defensa del Mallorca, bajo la dirección de Javier Aguirre, haya mostrado esta debilidad. Generalmente, los equipos del 'Vasco' se caracterizan por su solidez defensiva. En la presente temporada, el cuadro bermellón ha encajado un total de quince goles, igualando al Villarreal y al Celta, que ocupan el decimosexto y decimoctavo lugar, respectivamente. Solo el Granada y el Almería, que se encuentran en las dos últimas posiciones, han recibido más goles, con 23 y 24 goles en contra, respectivamente. La coincidencia entre los equipos más goleados y su posición en la tabla no es casual.

El Mallorca sufre particularmente por los cinco goles encajados en el partido contra el Girona, lo que ha pesado de manera significativa en los números defensivos del equipo. El hecho de que el conjunto balear solo haya mantenido su portería a cero en dos partidos complica aún más su situación. La temporada pasada, en la misma jornada, el Mallorca mantuvo su portería invicta contra el Athletic Club, el Rayo Vallecano y el Almería. Además, en la mayoría de los otros partidos, solo encajaron un gol. En total, el equipo recibió nueve goles, seis menos que en la temporada actual.

A pesar de esta diferencia en la cantidad de goles encajados en comparación con la temporada anterior, el Mallorca solo ha sumado un punto menos en la tabla, con un total de ocho puntos frente a los nueve del año pasado después de nueve jornadas.

Aunque la situación actual no es motivo de alarma, el equipo es consciente de que es urgente sumar tres puntos para alcanzar las once o doce victorias necesarias para mantener la categoría. El próximo desafío enfrentará al Mallorca contra la Real Sociedad, uno de los equipos en mejor forma en el campeonato. Será una prueba importante para la defensa del Mallorca.

Estos datos demuestran que las lesiones de jugadores clave, como Maffeo y Raíllo, junto con la falta de solidez defensiva, han complicado el inicio de temporada del Mallorca. El equipo tendrá que superar estos obstáculos para mejorar su rendimiento y asegurar un lugar en la categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram