Celta 0-1 Mallorca: Vedat Muriqi da la victoria al Mallorca, ante la impotencia de Aspas

Muriqi logró estrenarse como goleador y, con ello, la primera victoria de la temporada para los de Javi Aguirre en un partido donde el Celta mereció más

Celta 0-1 Mallorca: Vedat Muriqi da la victoria al Mallorca, ante la impotencia de Aspas
Vedat Muriqi celebra su gol. - X / @RCD_Mallorca
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura
Celta

Celta

Finalizado0 - 1

Mallorca

Mallorca

Menuda tarde de fútbol se ha vivido en el estadio de Balaídos, entre Celta y Mallorca. Ya se preveía un duelo cargado de espectáculo, muy disputado. Y así fue, entre detalles y polémicas. Nerviosismo y precisión. Iago Aspas y Muriqi acudían con una tarea pendiente: el gol. El segundo consiguió el aprobado que pasó a ser sobresaliente porque fue el único tanto del partido y el que dio los tres puntos al Mallorca. Todo, ante la impotencia de un Aspas que no consigue encontrar su olfato y un Celta que todavía no ha logrado dar una victoria a su público. La batalla táctica entre dos entrenadores que son viejos conocidos... fue espectacular.

Comenzó intenso el Mallorca

En la primera mitad de este partido en Balaídos el Mallorca comenzó mucho más fuerte que el Celta. Fue muy incisivo el conjunto de Javier Aguirre en los primeros compases y, de hecho, suyas fueron las primeras ocasiones. La más clara, la de Vedat Muriqi. Sin embargo... el Celta apretó con el pasar de los minutos e hizo suya la posesión y también la peligrosidad.

Ante la falta de profundidad de los visitantes, el Celta encontró la solución en un Bamba que estuvo de sobresaliente generando mucha alegría al ataque local. Suyo fue un buen centro a Iago Aspas que quiso anotar de chilena y a punto estuvo de lograr el gol. Desafortunadamente, no logró el 1-0 en lo que habría sido un auténtico golazo. Después, Larsen tuvo la más clara del partido, también para los locales: su disparo cruzado parecía imparable, pero se marchó fuera por muy poco. Y así, con un 0-0 en el marcador el partido se fue al descanso

Nuevamente, el VAR protagonista

El partido en la segunda mitad comenzó de la misma manera en la que había terminado la primera parte. El Celta hizo gala de la posesión y el mayor protagonismo en el ataque fue de hecho para los celestes. El guardameta visitante, Rajkovic, tuvo que estirarse más de una vez para evitar el 1-0. Sin duda, una de las paradas que más darán que hablar en la temporada es la que le hizo a Fran Beltrán. Luego, un remate al palo de Starfelt hizo gritar el 'uy' en las gradas.

En medio del bombardeo celeste sobre la cocina del Mallorca... llegó el 1-0, que primero subió y luego se anuló. Bamba remató un disparo tras un buen pase de Iago Aspas. El balón botó en la madera, del larguero al suelo y Rajkovic lo sacó. Árbitro y asistente dijeron que había entrado, pero desde la sala VAR se revisó. Al no haber entrado en su totalidad, el 1-0 fue anulado.

Y en el mejor momento del Celta y cuando ni siquiera Muriqi se lo esperaba... llegó el 0-1. Fue en el minuto 85 de partido. Tras un centro de Samú Costa por banda izquierda, que prolongó Dani Rodríguez, el '9' bermellón empujó el esférico para colarlo en la red. A la desesperada los celestes trataron de lograr, al menos, el empate. Pero el cansancio también fue apareciendo y se juntó la desesperación.

Terrible varapalo para un Celta que seguramente se mereció más, pero no halló la fortuna. Buen trabajo defensivo de ambos conjuntos, que lograron que el resultado no fuera más abultado. El Mallorca logró su primera victoria de la temporada y el Celta continúa sin regalar ni goles ni victorias a su afición.

Ficha técnica

0 - RC Celta: Iván Villar; Mingueza, Starfelt, Unai, Carlos Domínguez (Tapia, min.88), Ristic; Larsen (Douvikas, min.66) Beltrán (Miguel Rodríguez, min.88), Luca de la Torre (Hugo Sotelo, min.76), Bamba; Aspas.

1 - Mallorca: Predrag Rajkovic; Pablo Maffeo, Matija Nastasic, Martin Valjent, Siebe Van der Heyden, Toni Lato (Jaume Coste, min.75); Dani Rodríguez (Sánchez, min.89), Morlanes (Larin, min.76), Samu, Darder; Muriqi (Amath, min.89).

Gol: 0-1, m.85: Muriqui.

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a Luca de la Torre (min.8) por parte del Celta y a Nastasic (min.14), Dani Rodríguez (min.85) y Jaume Costa (min.91) por parte del Mallorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.693 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram