Rafa Benítez no se lo puede creer y pide explicaciones a LaLiga tras el Celta - Mallorca

"No entiendo que se meta una cámara para ver como un jugador se viste la camiseta o pone su espinillera y no para saber si hay un gol legal o no", dice Rafa Benítez, tras la derrota del Celta contra el Mallorca

Rafa Benítez no se lo puede creer y pide explicaciones a LaLiga tras el Celta - Mallorca
Rafa Benítez. - LaLiga EA Sports
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Celta

Celta

Finalizado0 - 1

Mallorca

Mallorca

El Celta no logró darle una victoria a su afición en el partido de la jornada 5 de LaLiga EA Sports de este sábado 16 de septiembre, que midió a celestes contra el Mallorca. El duelo se saldó con una victoria por la mínima y a domicilio del conjunto bermellón, aunque el conjunto que dirige Raba Benítez bien debió merecer algo más que 0 puntos. Los pupilos del técnico celestes mostraron su superioridad en dominio en buena parte del duelo e incluso generaron más ocasiones de peligro. No consiguieron materializarlas por el guardameta Rajkovic, el palo o la defensa. Y, cuando por fin una entró... el gol fue anulado.

Al culmen del duelo, el entrenador del Celta de Vigo Rafa Benítez ofreció declaraciones al respecto. En su comparecencia ante los medios de comunicación, en la sala de prensa, mostró su incredulidad ante lo sucedido y ante la ausencia en LaLiga EA Sports de una tecnología que considera fundamental. El "Gol Technology", que podría haber arrojado luz a la situación que sufrieron los jugadores del Celta. Pese a la derrota, Rafa Benítez se mostró "muy contento" con el "gran" partido que firmaron sus pupilos ante el Mallorca", algo que va aparte de su malestar por la ausencia de una tecnología que considera "básica".

La acción sucedió en el minuto 75 de partido, cuando Bamba lanzó un disparo que se topó con el larguero, pero de este se marchó al suelo y parecía haber entrado en la portería. El portero visitante se apresuró a despejar el esférico, pero tanto árbitro como asistente indicaron que eso era gol. Todo Balaídos lo celebró y, de repente, incertidumbre. Desde el VAR lo iban a revisar. Al final, en la sala VOR dijeron que eso no era gol, porque el esférico no había entrado en su totalidad.

Después llegó la desesperación Celeste y el gol en el 85 de Vedat Muriqi, el único del partido. Al terminar el partido, Benítez aseguró que estaba "alucinado": "Me he quedado alucinado cuando el árbitro me dijo que no había el 'Gol Technology'. No me imaginaba que la liga española no tenía la tecnología", señaló ante los medios de comunicación. Y continuó pidiendo explicaciones: "No sé quién nos explicará el por qué. Yo daba por hecho que lo había porque me parece una cosa básica, no sé si es un problema económico", aseveró en la rueda de prensa posterior al duelo.

Continuó explicando su parecer: "Esa jugada, que podía ser gol o no, la paras y al final estás beneficiando al equipo infractor. Ahí ya tenemos algo para analizar durante la semana porque me parece increíble que la liga española no tenga eso (Gol Technology) porque en cualquier liga seria y con cierto nivel existe. Es algo sorprendente".

Reiteró en su comparecencia la importancia de mejorar LaLiga, algo que para él pasa por aprovechar la tecnología: "No entiendo que se meta una cámara para ver como un jugador se viste la camiseta o pone su espinillera y no para saber si hay un gol legal o no", continuó. Y criticó: "Es mejor que nos gastemos el dinero en eso porque por una jugada de gol puedes descender, y eso para una ciudad es un mundo. Que se le pregunten a todos los clubes grandes que están ahora en Segunda. No lo digo por atacar a nadie, es una cuestión de sentido común", zanjó.