Aguirre no esconde su opinión sobre la desconexión de Sergi Darder y Muriqi

"Contento nunca se puede estar cuando el rival tira dos veces al palo y tiene las mejores ocasiones", reconoce Aguirre tras la victoria del Mallorca sobre el Celta

Aguirre no esconde su opinión sobre la desconexión de Sergi Darder y Muriqi
Javier Aguirre, en Balaídos. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Celta

Celta

Finalizado0 - 1

Mallorca

Mallorca

El RCD Mallorca logró firmar su primera victoria de la temporada en Balaídos, en un partido contra el Celta vibrante. El conjunto celeste es cierto que mereció más: fue de menos a más hasta terminar siendo dominador de la posesión y del ataque. De los pupilos de Rafa Benítez llegaron las mayores ocasiones en el cómputo del partido (aunque cierto es que el Mallorca comenzó más fuerte). En uno de los mejores momento del Celta, con un conjunto bermellón prácticamente encerrado, la batalla táctica se la llevó Aguirre: el gol de Muriqi en el 85 fue determinante. El Celta jugó con la ansiedad de anotar al menos el empate y perdió algo de clarividencia aunque siguió siendo incisivo.

Al finalizar el partido, Javier Aguirre prestó declaraciones al respecto del duelo. Se mostró con total sinceridad al respecto, no está del todo contento con la victoria porque es consciente de las múltiples veces en que se vio sobrepasado por el juego planteado por Benítez, pero agradeció esa suerte que en otras ocasiones, según él, no se ha presentado. El 0-1 supone tres puntos de oxígeno y poder soñar con otras aspiraciones, pese a que aún se hayan disputado sólo cinco jornadas de LaLiga EA Sports.

"Contento nunca se puede estar cuando el rival tira dos veces al palo y tiene las mejores ocasiones, pero satisfecho sí porque el esfuerzo fue premiado con la victorias", aseguró a los medios de comunicación. "Hoy tuvimos esa dosis de fortuna que nos había abandonado esta temporada con dos penaltis fallados; hablar de justicia es muy complicado en el fútbol, por fin cayó la victoria que nos da un poco de aire", se explicó.

Y, como no podía ser de otro modo, habló del gol de su pupilo: el delantero kosovar Vedat Muriqi. Al igual que Iago Aspas, el '9' bermellón todavía no había podido estrenarse. En la tarde del sábado, le ganó la batalla a Aspas logrando anotar un gol con el que mejora también su propia moral. Sobre todo, por el momento en que llega: hace escasos días fue expulsado con su selección en el partido contra Rumanía. Un chute anímico para el atacante que, además, vendrá más que bien al Mallorca, con un vacío grande sin Kang In Lee.

Sobre Muriqi, dijo: "El chico ha sufrido, venía un poco lastimado por todo lo que le había pasado y hoy es un balón de oxígeno para su recuperación mental y anímica". También fue consultado sobre esa falta de conexión que se está dejando ver entre Sergi Darder y Muriqi, algo que de puertas afuera puede parece un foco de preocupación. No escondió su opinión al respecto de esto el entrenador del Mallorca que aseguró ser algo que "no" le preocupa. Y explicó su parecer: "La gente de calidad tarde o temprano tarda en encontrarse".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram