LALIGA

Javier Aguirre renueva con el Mallorca hasta 2024

El entrenador nacido en México seguirá en la isla tras completar una excelente temporada con la escuadra bermellona

Javier Aguirre renueva con el Mallorca hasta 2024
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Se daba casi por hecho, pero hasta hoy no ha sido oficial. Javier Aguirre ha alcanzado un acuerdo con el RCD Mallorca para ampliar su vinculación con el conjunto isleño hasta el 30 de junio de 2024, tal y como ha anunciado el equipo a través de sus redes sociales.

Aguirre ha dotado de un sello propio al equipo y ha sido capaz de lograr la permanencia con holgura: tanto es así que a una jornada para que termine LaLiga Santander ocupa cómodamente la 12ª posición con 47 puntos.

Desde que asumiese el cargo de técnico de los bermellones, algo que hizo en marzo de 2022 cuando el equipo estaba en puestos de descenso, su trabajo ha hecho que la escuadra balear no solo se salvase entonces, sino que diese un paso al frente en la 2022-23. Respecto a sus números, hasta la fecha ha dirigido 50 partidos oficiales entre todas las competiciones con un balance de 20 victorias, 9 empates y 21 derrotas. Con este vídeo han anunciado su renovación.

Lo cierto es que la confianza en el 'Vasco' es plena. Como decíamos, hace más de un año cogió al equipo en una situación critica y lo ha levantado hasta establecerlo en Primera división. Con la satisfacción de tener el objetivo cumplido y mirar al futuro con optimismo, este domingo 4 de junio (18:30 h.) se vivirá fin de fiesta por todo lo alto en el estadio San Moix recibiendo al Rayo Vallecano.

Cambios en la plantilla

Es muy probable que el Mallorca deba acometer movimientos importantes en el verano que ya asoma. El equipo ha basado gran parte de su éxito en dos jugadores de gran nivel como son Kang-In Lee y Vedat Muriqi, por el segundo no se conocen propuestas, pero el primero parece destinado a salir en el próximo mercado de fichajes.

Con un rendimiento espectacular, el cual se mide por seis goles y cinco asistencias en 35 partidos disputados, el joven atacante apunta a ser uno de los 'chollos' del verano, ya que su cláusula de 15 millones de euros es asequible para muchos equipos de gran nivel. Entre los más interesados está el Atlético de Madrid, si bien desde la Premier League también apuestan por él. Respecto a Muriqi, en 34 partidos ha conseguido 14 goles y 3 asistencias, guarismos que pueden abrirle las puertas a un cambio de aires. Sí, puede ser un verano en el que el Mallorca haga caja y deba reestructurar piezas claves de su plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram