Se lanzan a por el fichaje de Samu Costa
Al-Alhi tendría al portugués como una de las opciones mejores colocadas para reforzar la medular del conjunto árabe, quien estaría dispuesto a presentar una oferta por sus servicios que rondaría los 22 millones de euros

Continúa el culebrón Samu Costa. El luso, quien regresó ayer a los entrenamientos tras un problema físico, tiene su futuro abierto en los días finales de mercado. Como ya se hizo eco ESTADIO Deportivo, Jorge Mendes, quien defiende los intereses del jugador, se presentó en la isla en un viaje exprés para tratar su adiós del Mallorca. El jugador pretendía, en caso de salir, continuar su carrera en la Premier League, aunque la aparición de la liga árabe en la carrera por su fichaje podía cambiar el rumbo de su destino. Según ha informado Cope, sería Al-Alhi el equipo que estaría dispuesto a realizar una jugosa oferta para hacerse con los servicios del centrocampista.
Bien colocado entre las opciones de Al-Alhi
De acuerdo a lo adelantado por el medio citado, el campeón de la Champions asiática busca un mediocentro internacional para reforzar el eje de su centro del campo. En ese sentido, la figura del portugués, quien además de un buen rendimiento en la isla solo tiene 24 años, ha cobrado fuerza como una de las opciones prioritarias. Eso sí, el club de Yeda también cuenta con otras alternativas de alto nivel, lo que ha provocado que por el momento Pablo Ortells no haya recibido ninguna oferta formal.
Al-Alhi es un viejo conocido de La Liga, ya que fue el conjunto que alejó al también joven Gabri Veiga del Celta de Vigo hace dos veranos, ahora firmado en propiedad por el Oporto. La existencia de un elemento tan importante en el mercado como Jorge Mendes y su conexión con el mercado árabe, facilitaría mucho más la operación, la cual además se podría cerrar por unas cifras que gustan en Mallorca. Según Cope, Al-Alhi llegaría los 22 millones de euros para conseguir la firma del jugador, lo que lo colocaría como la mayor venta en la historia de la entidad junto a Kang In Lee.
Últimos movimientos del Mallorca en el mercado
Tal y como se hizo eco en el día de ayer ESTADIO Deportivo, el club balear ya tiene un nombre marcado en la agenda en el caso que finalmente haya luz verde para su adiós. Se trata de Kacper Urbanski, centrocampista polaco de 20 años que termina contrato en 2026 con el Bolonia. Tras la confirmación oficial del fichaje de Kumbulla, se esperan unos días finales muy ajetreados en las oficinas de Son Moix, quien busca dar un acelerón final en la planificación para encarar de mejor forma una temporada que no ha empezado como nadie deseaba.