Las siete 'oraciones' de Javier Aguirre en el Mallorca

El técnico mexicano ya cuenta los días para volver a tener a todos sus internacionales sanos y a salvo para medirse al Osasuna. Afortunadamente para el club, Valjent (Eslovenia) y Baba (Ghana) se han quedado en casa

Las siete 'oraciones' de Javier Aguirre en el Mallorca
Javier Aguirre, dirigiendo al Mallorca. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Un sentimiento agridulce es el que vive un club cuando hay parón de liga por culpa de las selecciones y son muchos los jugadores que preparan las maletas para acudir a sus respectivos compromisos internacionales. Por un lado, la entidad siente que se está revalorizando en el mercado, mientras que por el otro, todo el cuerpo técnico cruza los dedos para que vuelvan sanos y salvo al primer entrenamiento con el equipo.

Pues esto es lo que está experimentando el Mallorca de Javier Aguirre esta semana. Hacía muchos años que el conjunto bermellón no vivía un éxodo tan grande de jugadores por culpa de los distintos combinados nacionales y el técnico rojinegro ya cuenta las horas para tenerlos a todos a su disposición.

Hasta siete futbolistas perderá el preparador mexicano durante semana y media: Rajkovic (Serbia), Leo Román (sub 21 España), Gio González (Uruguay), Augustinsson (Suecia), Kan-in-Lee (Corea del Sur), Muriqi (Kosovo) y Hadzikadunic (Bosnia). Y para cada uno de ellos, seguro que Aguirre reza una oración para que puedan ser de la partida en el próximo envite liguero, frente a Osasuna.

Y podrían haber sido más, pero Valjent (Eslovenia) y Baba (Ghana) finalmente no han sido citados, el primero por lesión y el segundo porque, desde antes del Mundial de Qatar, ya no aparece en las convocatorias del combinado africano.

Para colmo de males, el técnico mallorquinista es consciente de que no dispondrá de mucho tiempo para preparar la cita ante el cuadro osasunista, ya que el encuentro en San Moix ha sido fijado por LaLiga para el próximo viernes día 31. Este hecho ha indignado a toda la entidad bermellona, ya que jugadores como Gio y Kang-in Lee se enfrentarán en Seúl el día 28 y llegarán a Palma el día antes del encuentro.

Y el propio Aguirre ha tirado de ironía en su última comparecencia ante los medios de comunicación para expresar su desacuerdo: "Le agradezco mucho a LaLiga que me ponga 9 partidos a las 2 de la tarde con este sol. Espero que Corea apague la tele para que ya no vean a Kang-in-Lee. Entiendo que es de ahí de donde sale mi salario y que todo se trata de un negocio, pero es que son nueve ya los encuentros y los que seguramente quedan. Otra cosa es que nos hayan metido también el viernes un partidito, habiendo jugadores que llegan el jueves. Es un poquito para pensarlo, pero es lo que nos toca por el mercado asiático".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram