Los esfuerzos del Mallorca por reforzar el eje de la defensa y su delantera en este cierre de mercado

Aguirre solicita mayor fondo de armario, con Mykola Matvienko, para la defensa, y Braithwaite, para la delantera, como prioridades

Los esfuerzos del Mallorca por reforzar el eje de la defensa y su delantera en este cierre de mercado
El mexicano Javier Aguirre. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Sigue apurando los tiempos la dirección deportiva del RCD Mallorca para acabar de reforzar su plantilla. Con cinco incorporaciones cerradas hasta la fecha, la sexta se antoja prioritaria, apuntando todos las miradas hacia el centro de la defensa.

El exbético Zou Feddal, recientemente comprometido con el Real Valladolid para la presenta temporada, era uno de los centrales en la lista, siendo la prioridad un Mykola Matvienko (Shakhtar Donestk). El ucraniano, de 26 años, es el favorito de los rectores bermellones, siendo internacional absoluto con su país en más de medio centenar de partidos.

Su elevado valor de mercado, sin embargo, no le impide contar con diversas 'novias'. Y es que la convulsa situación que se vive en Ucrania con motivo de la guerra le empuja a salir, tras haber desarrollado toda su carrera profesional allí hasta el momento.

No se antoja una negociación sencilla, la de Martvienko, que entre otras cosas implicaría, también, el darle salida a Brian Cufré.

Otros nombres que se encuentra en la lista de centrales que maneja Pablo Ortells, director deportivo del RCD Mallorca son Andrés Andrade, central panameño que milita en el Arminia Bielefeld alemán, y Dimitrios Nikolaou, del Spezia italiano. Pese a ello, Aguirre lo tendría claro y le daría prioridad a la llegada del ucraniano.

Junto al central, un delantero para el Mallorca

No es el central el único objetivo que tiene el RCD Mallorca en mente, trabajando en la sombra también en un posible refuerzo para la delantera. La exigencia de Aguirre es clara: el Mallorca tiene un once muy definido, pero carece de fondo de armario. Y eso buscan. Para el ataque, el danés Martin Braithwaite, sin sitio en el Barça, es el que más gusta.

El mexicano ya lo tuvo a sus órdenes en el Leganés durante la 19/20, marcando seis goles que valieron al Barça para pagar su cláusula. El propio Javier Aguirre, sin ir más lejos, ya ha dejado caer que ha mantenido alguna conversación con el delantero danés para sondear su predisposición, teniendo en cuenta sus reticencias para abandonar el Barça y los cerca de cuatro millones de euros por temporada que percibe como culé.

En el Barça, lógicamente, Mateu Alemany trabaja en convencer al futbolista de que acabe cambiando de aires, por lo que la opción del Mallorca de Javier Aguirre se antoja interesante para los intereses culés, obligados a rebajar masa salarial. Lo económico, eso sí, será un impedimento duro de cuadrar llegado el caso.

También ha sido relacionado con el RCD Mallorca en los últimos días el canterano del Real Madrid Juanmi Latasa. Lógicamente, con un perfil menos hecho que el atacante culé. Latasa también se encuentra en la agenda del Cádiz CF, que, como los bermellones, apuran sus opciones para reforzar su delantera con algún '9' más hecho en este final de mercado.

Mientras tanto, el Mallorca sigue buscándole destino a Álex Alegría, cuya elevada ficha es el principal impedimento para ello.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram