El Mallorca aclara el futuro de Darder y Javier Aguirre

El equipo balear no está cumpliendo las expectativas que había generado después del mercado de fichajes de verano y se encuentra peleando por la permanencia en Primera división en vez de cerca de los puestos europeos

El Mallorca aclara el futuro de Darder y Javier Aguirre
Sergi Darder, futbolista del Mallorca, tiene contrato hasta el verano de 2028. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El RCD Mallorca, a través de Pablo Ortells, su director deportivo, y de Alfonso Díaz, su CEO, ha repasado la actualidad del club durante esta temporada en la cual las expecta5tivas eran máximas por los fichajes de Sergi Darder o Cyle Larin, esperándose que el equipo peleara o se acercara a luchar por puestos europeos, estando, sin embargo, inmerso en la pelea por la permanencia en Primera división. Actualmente tiene 20 puntos sólo y tiene tres unidades de ventaja sobre el Cádiz, primer equipo que descendería a Segunda división. Por ello, por ese irregular e inesperado rendimiento, los mandatarios del RCD Mallorca han sido cuestionando por la continuidad de Sergi Darder, fichaje estrella de este verano, y de Javier Aguirre, su actual entrenador.

Pablo Ortells, actual director deportivo del Mallorca, ha sido rotundo sobre el rendimiento de Sergi Darder y ha argumentado que el proyecto deportivo del club bermellón es a largo plazo descartando así la posibilidad que el centrocampista de Artá se marche de la entidad. "No le están saliendo las cosas como preveíamos nosotros y también él, pero tenemos plena confianza de que es un gran jugador y de que lo hará muy bien en el Mallorca. Es un proyecto a largo plazo el que tenemos con Sergi, estamos convencidos de su calidad, de su talento, de su talante personal... y del compromiso en hacer bien las cosas y de que le saldrá bien", ha dicho Ortells sobre el rendimiento de Sergi Darder el cual tiene contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de 2028. El centrocampista fue fichado por el RCD Mallorca el pasado verano del RCD Espanyol a cambio de unos ocho millones de euros.

En cuanto a Javier Aguirre, Pablo Ortells ha querido despejar cualquier atisbo de duda que el RCD Mallorca pueda tener en el entrenador mexicano con el que cuentan y en el que confían plenamente a pesar de que los resultados no son los esperados. "La confianza es la misma que con los jugadores. Todos luchamos para sacar lo mejor del Mallorca. Al entrenador lo conocemos de sobra. Javier Aguirre es un entrenador experto y un entrenador comprometido con la causa. Entre todos tenemos que sumar y sacar la situación adelante".

De este modo, el RCD Mallorca cierra de golpe cualquier debate que haya sobre Sergi Darder y Javier Aguirre ya que ambos son muy importantes en el presente del club balear que está totalmente centrado en seguir creciendo en la Primera división de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram