Nuevo toque de atención del Mallorca a LaLiga

El Real Mallorca vuelve a solicitar a LaLiga la modificación del horario de la segunda jornada de la competición por las altas temperaturas. Por el momento, el encuentro está fijado para el próximo sábado 23 a las 17:00 horas

Nuevo toque de atención del Mallorca a LaLiga
Nuevo toque de atención del Mallorca a LaLiga - CORDON PRESS

Después de haber iniciado LaLiga en casa, el Real Mallorca se prepara para disputar por segunda jornada consecutiva un encuentro en su feudo, Son Moix. El próximo sábado 23 de agosto a partir de las 17:00 horas, está programado que inicie el partido entre Mallorca y Celta, un horario donde en la isla balear se esperan temperaturas cercanas a los 30 grados.

Tras las altas temperaturas sufridas en el reciente partido ante el FC Barcelona, disputado el pasado sábado 16 a las 19:30, el conjunto bermellón ha solicitado la modificación del horario de la segunda jornada. Esta no es la primera vez que piden el cambio de horario de dicho encuentro, puesto que hace unas semanas, cuando la competición anunciaba la fecha de todos los partidos, desde las oficinas de Son Moix ya pidieron una modificación.

En pretemporada, poco antes de disputarse el Trofeu Ciutat de Palma también en el feudo del Real Mallorca, el CEO de Negocio del club, Alfonso Díaz, expresó su deseo de modificar el horario de la segunda jornada: “La apertura de puertas sería a las 15:30 horas y a las 17 el partido. Hemos pedido que por favor se revise el horario. Están a expensas de las temperaturas, pero lo hemos pedido formalmente”.

LaLiga agota los tiempos

Aún sin respuesta por parte de LaLiga, el Mallorca sabe que, de cambiar la hora, la competición puede apurar hasta los últimos días antes del partido. Sin ir más lejos, en esta primera jornada, hasta cinco días antes del Alavés-Levante no se modificó su horario. Las altas temperaturas sufridas en Vitoria, 37 grados, hicieron que el encuentro se desplazara en el mismo sábado día 18 desde las 17:00 horas a las 21:30 horas, un caso muy similar al que solicitan desde las Islas Baleares.

Una solicitud unánime

Esta decisión no viene solo de las altas esferas del club, el entrenador del primer equipo, Jagoba Arrasate, también ha expresado su deseo por el cambio de horario. Tras la derrota ante el FC Barcelona, el técnico vizcaíno fue preguntado por dicha cuestión. “La semana que viene el partido a las 17 horas y yo digo que cuando hay un delegado de LaLiga dando vueltas por aquí supongo que apuntará que a esa hora no se podrá jugar. Veremos qué pasa...”.

Sin duda un toque de atención al organismo regulador de la máxima categoría del fútbol español que, un verano más, afronta conflictos por sus horarios de liga y las altas temperaturas en el territorio español.