Otro revés para Manu Morlanes

El centrocampista del Mallorca apuntaba a volver de su lesión esta semana, pero ha sufrido una recaída que lo mantendrá fuera otras dos o tres semanas

Otro revés para Manu Morlanes
Morlanes se lamenta de un error en la final de Copa ante el Athletic - Cordon Press

El Real Mallorca ha entrenado esta semana en la que vuelve LaLiga EA Sports con dos buenas noticias. Y es que, como contábamos ayer en ESTADIO Deportivo, Vedat Muriqi y Takuma Asano han recibido el alta médica y ya han podido entrenar con el resto de sus compañeros a las órdenes de Jagoba Arrasate.

Sin embargo, uno de los que apuntaba a volver también era Manu Morlanes, pero en las últimas horas, Marca ha adelantado que el centrocampista maño ha recaído de sus problemas en los isquiotibiales, por lo que su vuelta a los terrenos de juego se retrasará entre dos o tres semanas.

Ya es seguro que se pierde el duelo de este próximo lunes ante el Girona, y seguramente también el de la próxima semana ante el ya descendido Real Valladolid. En el aire está su presencia en la lista de Jagoba Arrasate para visitar el Santiago Bernabéu el próximo 14 de mayo, con los baleares jugándose entrar en competiciones europeas y los merengues apurando sus opciones por el título de LaLiga.

Las lesiones asedian a Manu Morlanes

Este, sin ningún tipo de duda, no está siendo el año más afortunado para Manu Morlanes. El futbolista formado en las categorías inferiores del Villarreal apenas ha podido disputar esta temporada un total de 22 encuentros, cuando la campaña pasada sumó 41. Gran parte de la culpa recae sobre el aspecto físico, ya que las lesiones no lo han respetado.

Es cierto que solamente ha tenido dos, pero le han alejado durante meses de los terrenos de juego. Los problemas comenzaron en el encuentro de Supercopa de España ante el Real Madrid, disputado el pasado 9 de enero en Arabia Saudí. Sobre el minuto 70, el zaragozano tuvo que ser sustituido por unos problemas físicos en su rodilla izquierda. El proceso de recuperación no finalizó hasta marzo, dos meses después.

A comienzos de abril, volvió a romperse, pero en esta ocasión en la zona de los isquiotibiales. Estaba previsto que para el comienzo de esta semana volviera estar apto, como Takuma Asano y Vedat Muriqi, pero no ha podido ser así. Sus problemas van a requerir de más tiempo.

Cinco finales para el Mallorca

El calendario del Mallorca en lo que le queda de aquí al final de la temporada es crucial para aclarar si entra o no en competiciones europeas. Actualmente, se encuentra empatado a puntos con Osasuna, que es el octavo clasificado, lo que daría acceso a la Conference League. Teniendo en cuenta que todos los encuentros serán importantes, podrían ser vitales los dos últimos contra Getafe y Rayo, que en función de cómo se le den las próximas jornadas podrían ser rivales directos.