Pep Biel suena para volver a España

El jugador del Olympiacos podría estar cerca de jugar en el club de su tierra ya que existen posibilidades reales de que se haga la operación

Pep Biel suena para volver a España
Pep Biel con la camiseta del Olympiacos - Olympiacos FC
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Pep Biel se convirtió hace ocho meses en el nuevo jugador del Olympiacos. El conjunto griego acordó el traspaso del mediapunta español, procedente del Copenhague. Fue allí donde sumó un flamante comienzo de temporada en el que anotó seis goles en siete partidos. El club griego firmó por uno de los máximos goleadores de Dinamarca este curso.

Sin embargo, Pep Biel parece tener ahora un nuevo destino y un nuevo escudo que defender. Y es que según ha informado en las últimas horas el periodista de Cope, Juan Carlos Taura, el Mallorca ha iniciado contactos para la contratación de Pep Biel. Olympiakos pide traspaso por el jugador balear de 26 años y existen "posibilidades reales de que se haga la operación". "Eso sí, no será nada fácil porque hay varios equipos de renombre europeo que van detrás de él".

Ya en el mercado de fichajes de 2019, el Mallorca se interesó por Pep Biel. El jugador formaba parte de la plantilla del Real Zaragoza en esa temporada y el club balear, recién ascendido a Primera, quiso ficharlo. Por su parte, el jugador se dejó querer por el equipo de su tierra. "Yo soy de aquí, mi familia está aquí, mis amigos están aquí...A un club como el Mallorca es difícil decirle que no, pero yo ahora estoy contento en el Real Zaragoza y ya veremos qué pasa", afirmó el jugador. Biel tenía contrato hasta el 2022 y una cláusula de 10 millones de euros.

A Pep Biel siempre le ha gustado pisar zonas de peligro y, sobre todo, meter goles. Primero en Zaragoza, luego en Copenhague y, ahora, en Atenas, donde su nombre ha pasado a un primer plano.

Y es que Pep Biel es, a día de hoy, el jugador español que más goles lleva anotados en una primera división (15 entre Copenhague y Olympiacos). Ni Joselu, ni Aspas ni nadie llega a las cifras del atacante mallorquín, que le ha llegado el estrellato a los 26 años .

Es imposible saber qué hubiera pasado si Pep Biel se hubiera quedado en España, pero lo que sí sabemos es que su marcha le obligó a madurar en su juego y le hizo mejorar en un fútbol mucho más físico como el de Dinamarca. Le costó, pero se hizo importantísimo en las últimas dos temporadas, es decir, hasta que club y jugador decidieron separar sus caminos, cuentan en Sport. Llegó el Olympiacos, y Pep no pudo “decir que no”.

“Me gustó mucho el proyecto que me ofrecieron, a muchos años vista. Me explicaron bien todo lo que querían hacer y me encantó”, aseguró al citado medio.

Venía de temporada y media buenísima en Copenhague, donde había descubierto que también podía ser un gran ‘9’, y en Olympiacos la ha seguido rompiendo. Primero con Carlos Corberán y ahora con Míchel en el banquillo, que lo ha situado más en banda izquierda, para dejarle la mediapunta a un tal James Rodríguez. Pronto sabremos si sus goles serán a partir del próximo curso para el club de su tierra, el Mallorca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram