El plan del Mallorca para la final de la Copa del Rey

El conjunto bermellón ya está preparando todos los aspectos logísticos para trasladar a más de 20.000 de sus seguidores a la ciudad de Sevilla, donde se disputará la final de la Copa del Rey entre los jugadores del cuadro de Aguirre ante el Athletic Club

El plan del Mallorca para la final de la Copa del Rey
El Mallorca tiene un plan para la final de Copa - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El RCD Mallorca afrontará el próximo seis de abril, a partir de las 22.00 de la noche, uno de los momentos más especiales de su historia. El conjunto dirigido por Javier Aguirre se verá las caras con el Athletic Club, uno de los equipos más en forma de LaLiga, en la gran final de la Copa del Rey. El equipo bermellón está a un solo paso de ganar un título, pero, sobre todo, quiere vivir la experiencia, disfrutar del camino.

En ese sentido, sus aficionados quieren volcarse con su equipo ante una jornada única para la escuadra de Palma de Mallorca. Por ello, el conjunto balear ya está trabajando en todos los aspectos logísticos del viaje, con el objetivo de facilitarles el movimiento hasta la capital andaluza.

Más de 20.000 personas viajarán de Mallorca a Sevilla para presenciar la final

El traslado de las Islas Baleares a La Cartuja será una operación “sin precedentes”. Un auténtico reto logístico, tal y como lo definió el director de Negocios del club, Alfonso Díaz, que lo consideró como un “proceso complejo y delicado”. Más de 21.000 personas pondrán rumbo a Sevilla que, de acuerdo con lo que apunta la agencia Efe, será la mayor masa social que se moverá en toda la historia de la entidad bermellona.

De acuerdo con la información anteriormente mencionada, el RCD Mallorca ya ha ofrecido diferentes alternativas a sus seguidores para viajar a la final de la Copa del Rey. 17 vuelos en categoría chárter y dos barcos para albergar a 3.294 y 3.000 personas respectivamente son las opciones con las que contarán los aficionados del cuadro dirigido por Javier Aguirre para poder observar este duelo.

"Hoy hemos conocido que la presidenta de Balears Marga Prohens ha solicitado al ministro de Transportes Óscar Puente que habilite el descuento de residente (el 75 %) en los vuelos chárter programados para desplazar a los aficionados a Sevilla. Eso ayudará. También sabemos que otro barco con 1.000 plazas está disponible para nuestra gente", afirmaba Díaz en su comparecencia.

El Mallorca podría organizar una gran celebración en Palma para la final de la Copa del Rey

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el club podría concentrar a sus aficionados en Son Moix para seguir lo que pase en el duelo de La Cartuja. Cuestionado al respecto, el director de Negocios de la entidad balear explicó los detalles de este movimiento.

“Hemos mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Palma para organizar una gran fiesta en Palma”, aseguraba.

Alfonso Díaz detalla la ubicación de la Fan Zone en la que estarán los aficionados del Mallorca

Otro de los detalles por los que fue preguntado el dirigente fue, precisamente, por el día de la gran final de la Copa del Rey. Díaz quiso analizar los detalles más relevantes, como la ubicación de la Fan Zone en la que se ubicarán los aficionados del RCD Mallorca, que vivirán uno de los días más especiales de su historia reciente.

"Nuestra gente estará a dos kilómetros del estadio y contará con buses lanzaderas. En principio, no está previsto que podamos habilitar pantallas gigantes para aquellas personas que se hayan quedado sin entradas. Esa decisión queda en manos de las fuerzas de seguridad a cargo de la seguridad del evento", expresaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram