No puede elegir entre Athletic Club o Mallorca

Aritz Aduriz atendió a los medios de comunicación y confesó que tendrá el corazón dividido en la final del próximo mes de abril de Copa del Rey

No puede elegir entre Athletic Club o Mallorca
Artiz Aduriz - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Athletic Club y Real Mallorca se enfrentarán el próximo 6 de abril en el Estadio de la Cartuja de Sevilla para alzarse con la Copa del Rey. Solo uno podrá levantar el título tras los 90, 180 o en la conclusión de los penaltis. Las aficiones de Athletic y Mallorca están moviendo cielo y tierra para llevar a cabo un gran desplazamiento hacia la ciudad de Sevilla.

Además, ambos clubes ya empiezan a preparar la final aunque aún queden unas 3 semanas para la disputa del partido. En el partido entre leones y bermellones tendrá numerosos protagonistas e incluso algunos fuera del terreno de juego. Este es el caso de Aritz Aduriz, ex jugador que ha militado en ambos conjuntos, en los cuales dejó una imborrable huella a base de goles y entrega.

Aduriz y el corazón dividido entre Athletic y Mallorca

Artiz Aduriz estuvo este miércoles en Bilbao en un acto con los medios de comunicación y fue claro cuando le preguntaron con qué equipo va: "Lo que pase lo afrontaré de la mejor manera posible. Ganaré y perderé seguro". Aduriz, leyenda del Athletic también es adjunto a la dirección deportiva del Real Mallorca. El ex delantero, que verá como se enfrentan 2 de los equipos en los que ha militado, confesó encontrarse en una situación "comprometida" pero también agradecido por estar en una situación "excepcionalmente buena".

Artiz Aduriz intentó explicar el sentimiento que tiene y además hacer un símil de cuando era futbolista y tenía que enfrentarse al Athletic como futbolista, pero ahora desde su trabajo en la dirección deportiva bermellona: "Ni que decir tiene que soy del Athletic y quiero siempre lo mejor, pero como me ha tocado en otras ocasiones en mi carrera profesional, en este caso no en el campo, trabajo en la dirección deportiva del Mallorca y su éxito está muy vinculado a nuestra labor". Aduriz cree que el Athletic es "a priori el favorito".

Aduriz explica el momento del Mallorca

Aduriz habló sobre la temporada del Mallorca en Liga que a pesar de no ser demasiado positiva, no ha evitado que los de Javier Aguirre se metan en la final de Copa por méritos propios: "Es verdad que la liga no está siendo como nos hubiese gustado. El buen hacer en el campo no se ha visto reflejado en los resultados, pero creemos que el Mallorca tiene muchas opciones también en esta final".

Además, sobre el duelo ante los vascos, declaró: "Difícilmente se puede predecir. El Athletic tiene una forma de afrontar los partidos de ir a por ellos y ser muy incisivos en la presión y en el Mallorca lo hacemos de diferente manera. Cada uno intentaremos que nuestras armas sean las mejores".

Por último habló sobre las oportunidades de ganar títulos que ha tenido el Athletic pero que se le han terminado escapando por la dureza de los rivales: "No ha habido suerte de poder conseguir el título excepto dos Supercopas (2015 y 2021) que hay que valorar muchísimo. Esta es otra oportunidad preciosa para el Athletic y también para el Mallorca".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram