El problema esquivado con Kang-in Lee

El atacante de Cora del Sur podría perderse unos cinco partidos con su nuevo club, el Paris Saint-Germain, debido a un compromiso con su selección nacional

El problema esquivado con Kang-in Lee
Kang-in Lee, en un entrenamiento con el PSG. - @PSG
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El RCD Mallorca ha sido uno de los equipos que ha hecho uno de los mejores mercados de fichajes de verano. La opinión generalizada es que con refuerzos como Sergi Darder, Cyle Larin o Samú Costa, el RCD Mallorca tiene que estar luchando al menos por clasificarse para competición europea. Aunque la temporada no la ha arrancado bien, suma dos puntos de doce posibles, se espera la remontada de un RCD Mallorca gracias a esos fichajes, principalmente, que son los que tienen que asumir el liderazgo que ha dejado un Kang-in Lee con el que el RCD Mallorca ha esquivado un problema bastante serio durante esta campaña tras venderlo al Paris Saint-Germain.

Kang-in Lee, actual futbolista del Paris Saint-Germain y ex del RCD Mallorca, le va a provocar un problema curioso a su nuevo equipo, el cual lo ha fichado este verano, ya que el atacante va a participar en los Juegos Asiáticos de este año 2023 que se disputan del 23 de septiembre al 8 de octubre en Hangzhou (China).

Esta participación va a producir que Kang-in Lee se pierda como máximo, cinco partidos, tres de Ligue 1 de Francia y dos de UEFA Champions League, con el Paris Saint-Germain. Un problema que ha esquivado el RCD Mallorca con su traspaso este verano, ya que si el de Corea del Sur se hubiese quedado podría haberse perdido hasta un total de cuatro partidos de LaLiga con el conjunto bermellón.

Kang-in Lee participará en este torneo con el aliciente de ganar la medalla de oro lo que serviría a Kang-in Lee y a sus compañeros de selección para librarse de realizar de manera íntegra el servicio militar, obligatorio para todos los varones menores de 30 años en Corea del Sur debido al conflicto latente que existe con Corea del Norte. El servicio militar, que dura entre 18 y 21 meses, supone un parón importante para la carrera de un futbolista.

Kang-in Lee, de 22 años de edad, fue la temporada pasada uno de los mejores futbolistas del RCD Mallorca con el que marcó seis goles y dio siete asistencias en LaLiga. El de Corea del Sur se confirmó como la gran estrella que apuntaba a ser en el Valencia CF y en la que no se pudo convertir en Mestalla por falta de oportunidades y confianza. Su temporada en el RCD Mallorca no pasó desapercibida y fue el Paris Saint-Germain quien se llevó su fichaje después de desembolsar unos 22 millones de euros, firmando el asiático un contrato con el club francés hasta el 30 de junio de 2028.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram