La renovación de Javier Aguirre en la víspera de la final de Copa del Rey entre Mallorca y Athletic Club

El último campeón de Copa del Rey en el conjunto balear. Gregorio Manzano, repasó para Marca los recuerdos del título levantado en 2003 al tiempo que opinó sobre qué haría con el técnico mejicano y su futuro

La renovación de Javier Aguirre en la víspera de la final de Copa del Rey entre Mallorca y Athletic Club
Javier Aguirre - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

Mallorca y Athletic Club se verán las caras el próximo 6 de abril en el Estadio de la Cartuja para la final de la Copa del Rey. Sobre el papel, la vitola de favorito la tiene el Athletic Club, principalmente por la temporada que está realizando pero los mallorquinistas llegan con la eliminación de Girona y Real Sociedad en su historial.

Si nos remontamos al pasado, el último campeón de entre los 2 contendientes fue el Real Mallorca en 2003. En esa final, al frente del conjunto bermellón estaba Gregorio Manzano. El técnico, actualmente sin equipo, tiene el honor de ser uno de los ilustres del Mallorca que han levantado un título.

Los recuerdos del último título de Copa del Rey para el Mallorca

Gregorio Manzano ha concedido una entrevista para el diario Marca en la que ha recordado cómo fue aquella final al igual que su actual relación con el Mallorca, entre otros temas. Manzano habló en primer lugar sobre los recuerdos que tiene de la Copa del Rey ganada en la temporada 2002/03 frente al Recreativo de Huelva: "Son todos bonitos, está claro. Y emocionantes. En la previa, teníamos la inquietud de la que era tercera final copera del club [1991 y 1998]. Había ese gusanillo de que no fuera a la tercera la vencida. Pero teníamos mucha esperanza por el torneo que habíamos hecho. Y tras ganar, fue un momento imborrable, con el festejo en el campo, la llegada a Palma, el aeropuerto lleno, con la afición en las calle... No se me olvidará nunca".

Gregorio Manzano fue preguntado por aquel Mallorca campeón de Copa y el actual en cuanto a estabilidad dentro del club: "Fue terminar esa Copa, y hubo inestabilidad de la propiedad. La familia Asensio dejó el club tras la Copa... y algunos jugadores marcharon. Y yo, también. Luego al club le tocó incluso tocar la Segunda B. Pero la propiedad actual ha recuperado al club y tenemos ahora una entidad feliz con esta final copera".

Gregorio Manzano habla sobre Javier Aguirre y su renovación

Javier Aguirre ya sabe lo que es jugar y perder una final de Copa del Rey, con Osasuna en la 2004/05, sobre ello fue cuestionado Gregorio Manzano: "Estará con ganas de resarcirse de la Copa que perdió con Osasuna ante el Betis. Ahora tiene otra oportunidad. Su carrera, dentro y fuera de España, es muy prestigiosa, y ganando culminaría un gran trabajo de los muchos que ha hecho en España". Además, sobre su renovación por parte del Mallorca comentó: "No tengo los detalles para opinar. No sabría qué contestar. Con los números en la mano, desde fuera, seguro que sí, pero desconozco los intereses de ambas partes".

Su relación con el Mallorca

Gregorio Manzano fue sincero a la hora de comentar su actual relación con el conjunto bermellón, escasa, en palabras del propio técnico: "Tengo escasa relación. No he tenido una relación fluida, aunque cuando han necesitado cualquier cosa de mí, ahí he estado. Estuve comentando varios partidos del equipo, y ahora, cuando la televisión balear (IB3) me ha reclamado para comentar la final, ahí estaré. He recibido una invitación del club para Sevilla, pero ya me había comprometido con la tele balear".

El Athletic Club favorito... le viene bien al Mallorca

El Athletic Club llega sobre el papel como favorito y en opinión de Gregorio Manzano eso puede ser hasta positivo para el Mallorca: "Creo que es una final sin favorito claro. Es evidente que, por historia y títulos, y por clasificación, el Athletic puede llevar esa vitola inicial. Y al Mallorca le viene hasta bien. Así pasó con Girona y Real Sociedad... y el Mallorca pasó. Pero de ahí creo que no pasa. Tácticamente, se conocen bien y no cambiarán sus estilos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram