La sorprendente respuesta de Javier Aguirre al gol anulado al Sevilla

El entrenador del Mallorca ofreció declaraciones tras la victoria de su equipo en Son Moix, donde fue claro sobre el gol anulado a Pedrosa

La sorprendente respuesta de Javier Aguirre al gol anulado al Sevilla
Javier Aguirre, durante el partido entre Mallorca y Sevilla en Son Moix. - LaLiga
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En Son Moix este sábado la jornada se va a alargar, seguro. El conjunto bermellón al fin pudo regalarle una victoria a su afición en un partido en el que pudieron dejarle con la miel en los labios hasta los últimos segundos, cuando apretaba el Sevilla FC. La cara de tensión en los rostros de los aficionados en las gradas del templo del Mallorca era clara y, cuando al fin el colegiado señaló el final del partido (con los 7 minutos de añadido), aquello era una auténtica fiesta. Contrastaba y mucho con las caras de los sevillistas, conocedores de la difícil y comprometedora situación en que los deja: el descenso acecha.

Mientras, en el Mallorca los ánimos están por las nubes, porque con la victoria sobre el Sevilla FC, sufrida, supone algo de oxígeno y un poco más de colchón sobre la zona roja de la tabla en LaLiga EA Sports. Al culmen del partido, el entrenador del Mallorca prestó declaraciones a los medios de comunicación en el que fue cuestionado sobre la polémica arbitral. Hubo dos: posible penalti y gol anulado.

"Si yo fuera el Sevilla estaría enfadado y reclamaría"

Primero, valoró al rival y se sinceró asegurando que "merecían algo más": "El Sevilla es un equipo que juega en tu campo, ante cualquier equipo, y te llena de centros. tienen la suerte en contra y hoy se demostró, porque creo que merecían algo más. A veces no mereces tanto y lo tienes y a veces juegas demasiado bien y te vas a casa frustrado". También se mostró rotundo sobre el VAR: "Yo soy defensor del VAR, siempre lo he sido. Pero la tecnología es en el fuera de juego. Si yo fuera el Sevilla estaría enfadado y reclamaría, claro", indicó.

Centrado en otros temas, relacionados con la situación del Mallorca y la afición del equipo bermellón, señaló: "El año pasado tuvimos 11 partidos de 1 a 0 o 0 a 1. Entiendo que la gente quiere más y se ilusionó por lo fichajes pero nos ha costado encontrar la forma de juego. Todavía no tengo claro cómo jugar, con qué sistema. Estamos dandole vueltas. A juzgar por la clasificación no ha funcionado. Pero seguiremos insistiendo, no hay más".

Por VAR, por solidez defensiva o por el buen papel del guardameta Rajkovic, la portería se mantuvo a cero, algo que celebró Javier Aguirre: "La portería a cero la valoramos mucho. Afuera no, gusta más un 5 a 4. Pero los 3 puntos son iguales. A partir de la portería a cero desplegamos. Este año nos falta un puntito de velocidad y ser más contundentes en las áreas. En por lo menos cinco partidos tuvimos mano a mano para definir los partidos y no lo hemos. hecho. Pero esto es culpa mía, no señalo a nadie. Hay que seguir a ver si los goles entran algún día."

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram