Diego Alonso no se muerde la lengua ante las dos polémicas del Mallorca - Sevilla

El entrenador del conjunto nervionense se muestra muy claro en sus declaraciones tras la derrota del Sevilla en Mallorca en un partido marcado por la polémica

Diego Alonso no se muerde la lengua ante las dos polémicas del Mallorca - Sevilla
Diego Alonso, durante el partido entre Sevilla y Mallorca en Son Moix. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Mallorca

Mallorca

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Sevilla

Sevilla

El Sevilla FC terminó una nueva jornada en LaLiga EA Sports sin hacerse con los tres puntos, y ya son demasiadas. Esta vez, ni siquiera consiguió hacerse con el empate, y no fue porque no lo intentara. El conjunto de Diego Alonso trató de sacudirse de la presión del Mallorca, que salió fuerte en los primeros compases del partido, y poco a poco fue consiguiéndolo. Intentó tener personalidad, aunque no jugó nada cómodo ante un Mallorca que estaba aupado por la afición de Son Moix y enloqueció tras el gol de Cyle Larin. No bajó los brazos por ello el conjunto nervionense que, sin embargo, se topó con el muro defensivo del Mallorca, la gran actuación bajo palos de Rajkovic, algunas decisiones polémicas y, también todo hay que decirlo, errores e imprecisiones que terminaron castigando al grupo.

Al culmen del duelo se hablaba sobre todo de dos situaciones: un penalti que no se señaló en el que el damnificado fue Youssef En-Nesyri y un gol de Pedrosa que fue anulado en una jugada en la que también participó, aunque sin querer, En-Nesyri. En declaraciones a Movistar, el entrenador sevillista prestó declaraciones, notoriamente sensible ante el resultado adverso y lo que eso implica para el equipo que dirige. El Sevilla se terminó ahogando en la orilla después de un partido en el que no se rindió y al entrenador le cuesta asimilar la derrota: "Después del partido que hizo el equipo, con 19 remates y 15 corners, jugando bien, dominando, teniendo el control... quedarse con una derrota es difícil de asimilar".

Fue consultado por las dos acciones polémicas y el técnico Diego Alonso fue muy claro al respecto: "Vi las dos jugadas, me da lástima que me tengan que preguntar por esas acciones, porque el penal de Raíllo a En-Nesyri es grosero", comenzó su declaración. Prosiguió: "Si eso no es penal yo no se qué es penal. No hay una imagen que muestra que pega en el codo, sí que pega en el culo. Imagen clara en que se muestre que se pega en el codo yo no he visto. Yo siempre le doy la derecha a los árbitros. Que hoy anulen un gol sin una imagen clara es grave. No se que más tiene que pasar para que sea penal. Increíble", dijo. Aunque especificó que no habló con el colegiado: "No hablé con el árbitró", dijo.

La última pregunta lanzada tiene relación con cómo se encuentra anímicamente y si se ve con fuerzas para sacar adelante la situación. Hablando bien de sus pupilos, indicó: "Después de ver a los jugadores en el campo cómo no voy a tener fuerzas. Después de ver el partido contra el Villarreal cómo no voy a tener fuerzas. Ellos me responden. A mi me enseñaron desde chiquito a luchar, siempre. Este club se ha caracterizado toda la vida por eso, pero después de ver jugar a los futbolistas me hace estar más firme que nunca".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram