Sorpresa con Leo Román
El guardameta ha sido una de las novedades del Mallorca al no haber sido elegido para participar en los encuentros de pretemporada de los de Jagoba Arrasate, por lo que crece la incertidumbre con el balear, que ha firmado recientemente hasta 2030

Leo Román ha sido una de las noticias del Mallorca al firmar una nueva contratación hasta 2030. Sin embargo, la sorpresa con el portero ha llegado tras no haber jugado ni un minuto entre los dos encuentros que han disputado los de Jagoba Arrasate en lo que lleva de pretemporada, ante el Sant Andreu y Shabab Al-Ahli. Por ello, la incertidumbre con el ibicenco crece en lo que llevamos de mercado de fichajes, a la espera de que se ponga los guantes por primera vez en este curso.
La nueva contratación de Leo Román
El pasado 16 de julio, el RCD Mallorca anunciaba la nueva contratación de Leo Román de esta manera: "El portero Leo Román (Ibiza, 06/07/2000) y el RCD Mallorca han llegado a un acuerdo para la renovación del ibicenco hasta 2030". Por ello, el guardameta dejaba el futuro cerrado ante una temporada que se prevé complicada ante el overbooking que tiene Jagoba Arrasate en la portería, con hasta cuatro metas en su plantilla. Sin embargo, Leo Román no ha disputado aún ningún encuentro con el equipo balear esta temporada, ni contra el Sant Andreu el pasado 23 de julio ni ante el Shabab Al-Ahli, que tuvo lugar en el día de ayer y ambos con victoria para el conjunto bermellón.
En este sentido, el Diario Marca ha desvelado diferentes detalles sobre la situación en la portería, con Greif y Leo Román en el punto de mira del Mallorca en el presente mercado de fichajes: "La renovación del guardameta balear hasta 2030 ha dejado claro -para muchos- que Pablo Ortells confía en él como referencia bajo palos, y que la salida del eslovaco es sólo cuestión de tiempo. Pero la realidad, a lunes 28 de julio, es que Greif sigue bajo las órdenes de Arrasate sin ningún acuerdo todavía por su futuro. El club ha tasado su precio de salida en 3’5 millones de euros y, obviamente, su renovación ha quedado completamente descartada".
Mensaje claro de Leo Román
Por otra parte, Leo Román ha atendido a La Zona 10, donde ha repasado las últimas novedades del Mallorca, al igual que de su nueva contratación: “Estuvo la posibilidad de no seguir, pero confiaba en que se iba a solucionar". Por otra parte, el mesa ha desvelado sus objetivos de cara a la nueva temporada 2025/2026, tras la decisión tomada de seguir unido al conjunto balear hasta, mínimo 2030: "Mi objetivo es tener continuidad, este fue uno de los motivos por los que las posturas estuvieron lejanas”. Sobre ello, el Diario Marca ha ampliado que Leo Román "quiere convencer, quiere quedarse y quiere ser importante con la camiseta del conjunto de su tierra. Para eso necesita la confianza que te dan los minutos, y si Román tiene que ser el fichaje del año para el Real Mallorca, tiene que empezar a rodar". Por ello, queda por ver si en el próximo encuentro de los de Jagoba Arrasate, ante el Olympique de Lyon, tiene lugar la vuelta de Leo Román a la portería del Mallorca.