El sueño de Maffeo se hace realidad

El jugador del Mallorca, por fin, ha solventado el asunto burocrático que faltaba para poder ser seleccionado por Scaloni. Y su nombre ya ha sido incluido en la lista de 25 que ha dado el técnico del combinado argentino

El sueño de Maffeo se hace realidad
Maffeo disputa un balón con el barcelonista Raphinha. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Nacido en Sant Joan Despí, Pablo Maffeo tenía la oportunidad de representar a España si Luis de la Fuente decidía contar con él. También con Italia, por parte de padre, sin embargo, el futbolista del Mallorca, viendo que dichas llamadas no se producían y que Scaloni estaba muy interesado en citarle, no se lo ha pensado dos veces. Representar al país de su mamá - que encima es el vigente campeón del mundo - también le llenaba tanto o más.

Y aunque su convocatoria por la 'Albiceleste' era un secreto a voces estos últimos días, ahora ya es oficial: Pablo Maffeo forma parte de la última convocatoria de la AFA. El lateral del conjunto bermellón es la gran novedad de la nueva convocatoria de Argentina que ha ofrecido Scaloni.

Tan sólo faltaba solucionar un pequeño asunto burocrático y, finalmente, ya se ha solucionado, lo que le ha permitido estar entre los 25 elegidos por el seleccionador argentino para afrontar los partidos de clasificación para el Mundial 2026 ante Uruguay y Brasil, programados para el 17 y el 22 de noviembre, respectivamente.

Cumplido su sueño de ser convocado por Argentina, ahora deberá competir en una demarcación de lateral derecho con otros conocidos de LaLiga EA Sports, el atlético Nahuel Molina y el exsevillista Gonzalo Montiel, entre otros.

La primicia fue desvelada por su agente, Jordi Capilla, en TyC Sports, donde reconoció que el defensa catalán "estuvo hablando hace meses con Scaloni ante la posibilidad de ser incluido en alguna lista y parece que ahora será convocado". Su representante admitió lo feliz que estaba el jugador: "Es una ilusión enorme para él ya que tiene la posibilidad de ir con tres países porque su madre es argentina, su padre italiano y él nació en Barcelona, pocos jugadores pueden tener tantas posibilidades".

Y como anécdota de dicha 'negociación', Capilla desveló parte de esa conversación: "Es el país de su madre y todo lo que conlleva jugar en esa selección. En el momento en el que le viene esta posibilidad no dudó, lo tuvo claro. Scaloni le preguntó si le gustaría representar a Argentina y Pablo le dijo que iba en barco si hacía falta, o nadando. Le sorprendió bastante, tiene una ilusión tremenda".

El Cádiz y, luego, la selección

No obstante, antes de su estreno con la 'Albiceleste', Pablo Maffeo está centrado en el importantísimo duelo con el Cádiz de este domingo en Son Moix. Un duelo ante un posible rival directo y en el que los de Aguirre esperan poder volver a saborear un triunfo en LaLiga, donde no vencen desde hace ocho jornadas (la última victoria fue en Vigo).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram