A Valjent del Mallorca le sale una 'novia' de postín

El central de Eslovaquia tiene contrato con el conjunto bermellón hasta el 30 de junio de 2025 y su cláusula de rescisión está fijada en los 15 millones de euros

A Valjent del Mallorca le sale una 'novia' de postín
Martin Valjent, central del RCD Mallorca, está en la agenda el Sporting de Portugal. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El RCD Mallorca se puede encontrar con un problema en este mercado de fichajes de invierno puesto que Marin Valjent, uno de sus pilares en la defensa, es objeto de deseo del Sporting de Portugal que se ha fijado en el central de Eslovaquia para reforzar su defensa, la cual está teniendo complicaciones en esta temporada lo que hace ir al equipo de la capital de Portugal el cuarto en su liga.

El Sporting de Portugal está interesado en hacerse con los servicios de Martin Valjent, central de 27 años nacido en Eslovaquia que juega en el RCD Mallorca, según publica Record, medio de comunicación deportivo del país vecino. El Sporting de Portugal va a fichar un central, confirmado por su entrenador Ruben Amorin, debido a las lesiones que ha debilitado esa demarcación en este arranque de campaña, siendo Martin Valjent una de las opciones que maneja.

El zaguero es una de las piezas fundamentales en el equipo que ha formado Javier Aguirre y que está realizando una gran temporada como prueba que el conjunto bermellón vaya en la posición 11 de LaLiga después de las 14 jornadas que se han disputado antes del parón provocado por el Mundial de Qatar 2022. Martin Valjent es un titular indiscutible para el mexicano Javier Aguirre tal y como demuestra que haya disputado 13 partidos en los que ha disputado algo más de 1150 minutos. El eslovaco además es un habitual con su selección nacional con quien ha disputado las últimas jornadas de la pasada edición de la UEFA Nations League en donde Eslovaquia estaba ubicada en la división C.

Martin Valjent llegó al RCD Mallorca en el verano de 2019 procedente del Chievo Verona a cambio de 1'5 millones de euros. Poco a poco a ido creciendo como futbolista hasta convertirse en un pilar fundamental del equipos de las Islas Baleares en donde ahora con 27 años está en uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva. Valorado en 4'5 millones de euros por el portal Transfermarkt, referencia en el mercado de fichajes, Martin Valjent tiene contrato con el RCD Mallorca hasta el 30 de junio de 2025, habiendo renovado en 2021 su vinculación contractual con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Esto quiere decir que el RCD Mallorca no tiene ninguna necesidad de desprenderse del que por hoy es uno de sus mejores jugadores defensivos.

A pesar de ello, la oportunidad de jugar en el Sporting de Portugal es golosa ya que económica y deportivamente, un habitual en competiciones de Europa, puede hacer que la carrera futbolística de Martin Valjent dé un paso hacia delante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram