Adiós a la contratación de Lachuer
Uno de los centrocampistas destacados la temporada pasada en el Mirandés, Lachuer era objeto de interés del Leganés pero este se ha alejado debido a las pretensiones económicas del jugador

Mathis Lachuer se ha convertido en uno de los jugadores mas destacados del Mirandés la temporada pasada, mérito que comparte con la mayoría de jugadores que ha vestido la camiseta del equipo rojillo la pasada temporada. La temporada inolvidable del Mirandés la pasada campaña queda para el recuerdo de los aficionados mientras que en paralelo, los equipos quieren hacerse con los servicios de varios de los jugadores clave de la temporada de los jabatos. Uno de ellos es el mencionado jugador francés, el cual es objeto de deseo del Leganés en su nuevo proyecto de retorno a Primera División pero lo cierto es que el interés por su fichaje se ha visto mermado.
Dicho fichaje queda prácticamente descartado de momento por una decisión firme por parte del mediocampista, se trata básicamente de su salario, el cual no cumple su expectativa por lo que el jugador puede optar a recibir otras ofertas que mejoren su nivel salarial. El jugador de 24 años sabe que tiene cartel tras la buena temporada realizada y puede esperar con ello una oferta que satisfaga su deseos como puede ser la proveniente de algunos de los equipos de la máxima categoría del fútbol español. Tras la campaña en Anduva, el jugador ha quedado libre, caso de otros jugadores de la escuadra de Miranda de Ebro como es Tachi, Pablo Tomeo o Alberto Reina. Los tres ya han encontrado destino. Así pues, el jugador reclama a los equipos que llaman a su puerta más de medio millón de euros brutos por temporada en salario, esto es, unos 350.000 euros netos por campaña, cifra muy por encima del mercado y, sobre todo, de las intenciones del Leganés. En caso de llegar una oferta proveniente de algún equipo de Primera División o del fútbol extranjero que cumplieran las condiciones económicas, el jugador podría embarcarse en el nuevo proyecto.
Una venta importante
Esta decisión puede sorprender dentro de las filas del conjunto pepinero ya que ingresará por el traspaso de Diomande en torno a 20 millones de euros a lo que habría que sumarle los 10 millones que piden por Juan Cruz en caso de que se concrete su fichaje. Aún con esas, la política de fichajes del equipo madrileño está siendo austera aunque no elevada al extremo. Además del fichaje de Diomande, ha liberado buena parte de la masa salarial con la bajas de jugadores como Tapia, Munir, Óscar Rodríguez, Nastasic o Dmitrovic.
Ante tal situación, el Leganés deberá seguir mirando en el mercado para encontrar una opción más factible a nivel económico sin olvidar la del francés que sigue siendo su preferida aunque la competencia puede crecer, de momento, el Girona tambien ha mostrado interés por el centrocampista.