Se chulea del Mirandés
Tras confirmarse el ascenso del Oviedo, el jugador azulón, Santiago Colombatto dedicó unas palabras hacia su rival de la final, el Mirandés, que no han sentado nada bien en el entorno rojillo

La celebración de la victoria en el play off del Oviedo aún sigue dando de que hablar ya que el conjunto carbayón ha vuelto a Primera División 24 años después. La fiesta que comenzó en el Carlos Tartiere se prolongó a las calles hasta altas horas de la madrugada. Como suele ser habitual en todas las celebraciones, ha habido daños colaterales y en este caso ha sido el jugador argentino del Oviedo, Santiago Colombatto el que se ha mofado del Mirandés en dicha celebración aprovechando los momentos de euforia. Los jugadores recorrieron las calles en autobús, saludaron desde el balcón del Ayuntamiento y culminaron la fiesta en el escenario improvisado en las calles ante miles de aficionados. Fue allí donde se produjo un gesto poco deportivo del mencionado jugador.
En dicha celebración fue Santi Cazorla el verdadero protagonista de la fiesta por todo lo que significa para el este ascenso ya que era una de sus espinas clavadas hasta la fecha y un sueño desde que era niño. Finalmente, a sus 40 años ha logrado cumplir con creces uno de sus últimos deseos. El ovetense cantó el himno compuesto por Melendi y se erigió como maestro de ceremonias Por desgracia, la fiesta tuvo otro protagonista, en este caso negativo, se trata de Colombatto con un gesto de mofa que no ha gustado nada en el equipo de Anduva y aguó la fiesta de los azulones.
En un momento de la celebración, el mencionado jugador argentino cogió el micrófono y dedicó algunas palabras a los miles de aficionados congregados en la celebración. El futbolista no midió sus palabras en este momento desatado de alegría. Durante la celebración sonó La Morocha, se trata de la canción que ha usado el CD Mirandés durante toda la temporada para celebrar las victorias que iba cosechando. En medio de la misma, el jugador dijo lo siguiente: "que la pongan en Mirandés ahora esos hijos de las remil putas". Este mensaje vino precedido de un "y que se vayan a la concha de su madre" afectado por un cierto nivel etílico. Como era de esperar, estas palabras no han sentado nada bien en Miranda de Ebro.
La réplica de su comportamiento
Además de en Anduva, esta actitud ha sentado mal en el mundo del fútbol en general, uno de los jugadores que se ha pronunciado sobre el comportamiento de Colombatto es el actual jugador del Rayo Vallecano, Sergio Camello el cual publicó un sutil mensaje en su cuenta de 'X' mencionando el vídeo de Colombatto. "Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro".Hay que recordar que el ariete del Rayo visitó la camiseta rojilla.