Fran Justo, en evidencia

El técnico del Mirandés ha llevado a los jabatos a ser el peor local de la temporada hasta el momento en LaLiga Hypermotion

Fran Justo, en evidencia
Fran Justo - Cordon Press

El Mirandés apostó el pasado verano por Fran Justo, un técnico que con su llegada a Anduva se estrenaba en el fútbol profesional de la mano de uno de los equipos que el pasado curso casi consigue la campanada del ascenso a Primera. El Mirandés, con Alessio Lisci la pasada campaña, solo sumó 1 derrota como local en LaLiga Hypermotion, eso sí, jugando en Anduva.

Sin que sirva de excusa, el Mirandés aún no ha podido sumar 1 punto como local tras haberse puesto en juego 9 puntos. El Mirandés puede que esté pagando de forma muy cara su salida, de carácter provisional, de Anduva y teniendo Mendizorroza ahora como estadio en lo que se terminan las obras de mejora del estadio jabato. Así, el Mirandés de Fran Justo es el peor local de la temporada tras 7 jornadas disputadas y ya supera en derrotas al Mirandés de Alessio Lisci, que solo sumó 1 derrota.

Fran Justo empeora a Alessio Lisci

El Mirandés de Fran Justo es incomparable al de Alessio Lisci por mucho que duela y la tabla de clasificación así lo confirma. El Mirandés es actualmente el clasificado número 16 con 7 puntos en 7 jornadas. El pasado viernes, tras la derrota ante el Real Zaragoza, otro de los necesitados de LaLiga Hypermotion, Fran Justo no puso paños calientes y habló de mejorar en casa: "La realidad es que el partido de hoy lo hemos perdido por los errores, no por los anteriores partidos. En un encuentro igualado el que se adelanta tiene mucha ventaja porque luego el otro equipo se hunde mucho. Atacar esos bloques bajos siempre es más complicado. Tienes que intentar estar mejor ajustado y nos penalizó. El partido, a partir de ahí, cambió totalmente. En el descanso intentamos ajustar para encontrar las ventajas y generar superioridad para meter más balones en el área, pero aún así faltó generar mucho más volumen. Muchas veces no tienes que esperar a la mejor situación y lo que tienes que hacer es meter el balón dentro y empezar a trabajar situaciones de remate en este caso".

Además, Fran Justo dejó claro que no siente un ambiente frío en relación a la afición en Mendizorroza: "Al contrario. Agradecerles como nos han animado en todo momento y otra vez empezando por detrás en el primer tramo del partido en casa. Lo único que han hecho es alentarnos y darnos fuerza para buscar ese empate. Estamos en deuda con ellos. Pedirles disculpas por no darles el resultado que todos queríamos y agradecerles mucho el esfuerzo y la energía y la manera de afrontar las adversidades".