La decisión con Mendizorroza

A pesar de que el plan del Mirandés era estar en Mendizorroza hasta aproximadamente el mes de enero han tomado la decisión de abandonar mucho antes la sede del Alavés para volver a Anduva

La decisión con Mendizorroza
Mendizorroza, sede del Alavés - Deportivo Alavés

La competición ha comenzado con luces y sombras para el Mirandés que ha tenido de todo en este arranque de competición consolidándose por el momento en la zona templada de la tabla sin embargo ocurre un problema con el equipo de Fran Justo cuando juega en casa o mejor dicho en su nueva casa, Mendizorroza, su sede temporal y sede del Alavés hasta que finalicen las obras de Anduva. El problema es que dentro del equipo jabato aún no han logrado sumar de tres en su nuevo feudo y arden los deseos dentro del club a lo que fue un verdadero fortín el pasado año, Anduva.

"El acuerdo se mantendrá vigente hasta la finalización de las obras, previsto para el mes de noviembre de 2025", este es el margen temporal que tanto Club Deportivo Mirandés como Deportivo Alavés y Ayuntamiento de Vitoria, el titular del Estadio de Mendizorroza, establecieron a mediados de junio, en una nota de prensa conjunta, para la cesión de las instalaciones al club rojillo. Prácticamente ese fue el acuerdo inicial pero los retrasos en las reformas de la sede del Mirandés van con retraso. Así lo confirmó Cadena Ser, por lo que las novedades con este tema afirmaban que debido a esta demora, la vuelta a Anduva tenía que esperar al menos hasta enero.

Vaivenes con la idea de volver cuanto antes

La versión que ha dado Onda Rojilla con este tema actualiza lo anterior y es que el Mirandés tiene la decisión tomada de hacerle trasladar a LaLiga que le dejen jugar en Anduva mientras se está completando al reforma del estadio. "La idea es volver en noviembre o diciembre sin tribuna y con los socios repartidos entre General y los correspondientes fondos. Todo ello con un vestuario provisional y con los equipos saltando al césped por el Fondo Norte", explicaban. Dicha decisión por parte del club tendría que esperar el veredicto por parte de LaLiga.

Incomodidad y malos resultados, las principales causas

Lo cierto es que la experiencia del equipo jabato en Mendi no va pasar a la historia ya que los resultados cosechados hasta ahora no son nada positivos a menos que la cosa cambie en la casa del Alavés. A pesar de las diferentes informaciones que han surgido en cuanto a la prórroga de la cesión del estadio como el del adelanto de la fecha fin todo hace indicar que se respetará el acuerdo inicial firmado este verano.