Rajada contundente de Lisci
Alessio Lisci dejó entrever su malestar con el arbitraje tras la derrota del Mirandés ante el Zaragoza, con declaraciones cargadas de ironía y suspicacia

El técnico del CD Mirandés, Alessio Lisci, no ocultó su malestar tras la ajustada derrota de su equipo frente al Real Zaragoza en La Romareda. Aunque destacó el rendimiento colectivo de sus jugadores, el entrenador italiano dejó entrever su descontento con ciertas decisiones arbitrales que, a su juicio, marcaron el desarrollo del encuentro.
“Todos tenemos ojos y sabemos perfectamente lo que está pasando en lo que va de 2025 y en la recta final de 2024”, soltó de forma enigmática el estratega rojillo en la rueda de prensa posterior al encuentro. Y añadió: “En Italia solemos decir: ‘A quien entiende, no hace falta explicarle mucho’, así que el que quiera ver, que vea”.
Lisci, sin señalar, pero con mensaje claro
Cuando fue cuestionado directamente sobre si insinuaba que al Mirandés se le está haciendo difícil competir por ser un equipo humilde que lucha por los puestos altos, Lisci prefirió mantenerse ambiguo: “Eso no lo he dicho. Solo dije que hay que abrir los ojos”.
Sobre el desarrollo del partido, reconoció que el equipo no comenzó con buen pie: “Los primeros minutos fueron duros. Ellos ganaban todos los duelos y nosotros no llegábamos a las segundas jugadas. Pero supimos recomponernos, ajustamos y desde entonces estuvimos más cómodos sobre el césped”.
El tanto que definió el encuentro llegó a través de una jugada a balón parado, en la que Jair Amador, central del Zaragoza, se impuso en el área: “En eso es de los mejores. Muy difícil de marcar”, reconoció Lisci.
Dominio rojillo sin premio
A pesar del resultado adverso, Lisci insistió en que su equipo mereció mejor suerte: “Toda la segunda parte fue nuestra. Ajustamos desde el final del primer tiempo y el partido tomó el rumbo que queríamos. Teníamos el control, el gol parecía inminente”.
Insistió en que no se refería a ningún complot o favoritismo, pero sus palabras dejaron entrever cierta frustración acumulada: “No estoy diciendo que moleste que un club como el Mirandés esté en posiciones de playoff. Lo que digo es que todos podemos ver lo que ocurre”.
Críticas veladas al arbitraje
Sin hacer mención directa al árbitro, Lisci dejó claro que no quedó conforme con algunas decisiones. “Desde el inicio ya hubo cosas que me hicieron ruido, y al final... pasó lo que todos vieron”, remató.
El Mirandés, pese a la caída, continúa peleando por los primeros puestos de la Segunda División, y su entrenador confía en que el trabajo y el buen juego prevalezcan por encima de cualquier otra cuestión.