Mundial de Clubes 2023: ¿Cuál es el premio económico para el campeón del Mundialito esta temporada?

El Real Madrid y el Al Hilal saudí disputarán este sábado la final del Mundialito de Clubes de la FIFA, repartiéndose cinco millones de euros extra para el ganador y cuatro para el finalista

Mundial de Clubes 2023: ¿Cuál es el premio económico para el campeón del Mundialito esta temporada?
El Real Madrid, lanzado a la final. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Real Madrid encara este sábado, ante el Al Hilal saudí, la final del Mundial de Clubes de la FIFA con el objetivo de sumar un trofeo más a sus vitrinas y seguir aumentando su palmarés. Pero no es lo único que se juega ya que, en caso de victoria, se embolsará los cinco millones de euros que obtiene el vencedor. Sigue en directo la final del Mundial de Clubes del Real Madrid-Al-Hilal en ESTADIO Deportivo.

De hecho la diferencia entre ganar y perder su partido contra el Al Hilal saudí es de un millón de euros, ya que el finalista se marchará de vuelta a su país con cuatro. Los premios hacen que también cobre relevancia la lucha por el tercer y cuarto puesto, que medirá al Flamengo brasileño contra el Al Ahly egipcio, ya que quien se imponga ingresará 2.5 millones de euros, 500.000 más que el perdedor.

Además habrá un millón de euros para cada uno de los dos equipos que ocuparán la sexta plaza, el Wydad Athletic Club marroquí y el Seattle Sounders estadounidense; y medio para un Auckland City neozelandés que finalizará la competición en séptimo lugar.

Estas son solo algunas de las cifras económicas de un torneo que aglutina a entidades procedentes de todas partes del planeta, movilizando al mismo tiempo a algunos de sus aficionados. Ese carácter internacional ha animado a algunos patrocinadores a volcarse con el torneo.

Es el caso de NEOM, un gran proyecto urbanístico y turístico que se extenderá en un área de 26.500 kilómetros cuadrados junto al Mar Rojo y al golfo de Áqaba y se enmarca en la estrategia de la realeza saudí de intentar diversificar su economía, que prácticamente depende en exclusiva de sus ingresos por la venta de combustibles fósiles.

Las entradas para la final del Mundial de Clubes

Los tickets en este caso se han dividido en tres categorías para cada partido. Así, los tres correspondientes a la primera y segunda ronda pudieron disfrutarse por precios que oscilaron entre 50 y 100 dirhams (4.5 y 9 euros aproximadamente). En el caso de las semifinales, el acceso costó a los interesados entre 100 y 200 dirhams (9 y 18 euros). Y aquellos que deseen presenciar en directo el tercer y cuarto puesto y la final deberán abonar entre 200 y 400 dirhams (18 y 36 euros).

La idea ha sido que hubiera un buen ambiente en las gradas. Y ese es el que se espera en la final entre el conjunto blanco y el Al Hilal, tercer asiático que disputará el enfrentamiento por el título y que tratará de vengar las derrotas sufridas previamente por el Kashima Antlers en el 2016 y el Al-Ain en el 2018, ambas curiosamente contra el equipo español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram