Mundial de Clubes 2025 | Clasificación y resultados del Grupo H tras la segunda jornada
El Salzburgo empató con el Al-Hilal y el Real Madrid le ganó al Pachuca sentenciando al club a la eliminación. Los equipos europeos han sufrido este grupo y todavía no se confirma su participación en la siguiente fase

El Real Madrid se impuso ante el Pachuca en un partido que dejó mucho de que hablar. El club merengue se llevó la victoria, pero el partido tuvo varias polémicas. En el otro encuentro entre el Red Bull Salzburgo y el Al-Hilal fue igualado, el club saudí peleo el partido y se tuvo oportunidades, pero el que desperdició más las ocasiones de gol fue el equipo austriaco.
La primera victoria de Xabi Alonso con el Madrid
El debut de Alonso como entrenador fue contra el Al-Hilal de Arabia Saudí, un partido que el conjunto madridista empató 1 a 1. En este segundo partido era necesario que el Real Madrid ganara para poder estar en una posición ventajosa en la tercera jornada. En la primera mitad no se le vio bien asentado al equipo español y el Pachuca tuvo un 1.3 de goles esperados. Con la roja a Raúl Asencio en el minuto 7 el partido se complicó, pero el equipo mexicano no pudo aprovechar la ventaja numérica que tenía y en el 35 Bellingham marcó el primero. Fue el minuto 43 cuando Arda Guler también se pondría en el marcador y así terminaría la primera mitad con un 2 a 0 a favor del Real Madrid.
En la segunda mitad Alonso cambió a Gonzalo García por Brahim y fue este, el jugador marroquí, quien le dio la asistencia a Valverde para el tercer gol. Esta mitad fue donde el club blanco se asentó más en el partido y siguió frenando los ataques de Pachuca hasta que en el 80 Montiel pudo descontar uno en el marcador, pero no fue suficiente para remontar y el partido acabaría así, 3 a 1 para el Real Madrid con el mejor jugador del partido siendo Courtois.
Empate a 0 en un partido reñido
Este encuentro entre el Al-Hilal y el Salzburgo fue un partido de dos mitades. En la primera mitad el equipo saudí fue mejor, tuvo más oportunidades de gol y más remates con 1,4 goles esperados. Pero no pudieron adelantarse en el marcador, Rubén Neves fue su mejor jugador con 79 pases completados y 107 toques, el centrocampista dictaba el juego de su equipo.
En la segunda mitad el Salzburgo le peleo más al Al-Hilal. En esta mitad tuvieron 0,87 goles esperados y dos grandes ocasiones, pero al igual que el Al-Hilal no supieron aprovechar sus ocasiones. Con 32 remates entre ambos clubes ninguno se puso en el marcador y quedó el partido igualado a 0.