Ada Colau no permitirá ver en Barcelona los partidos de España en el Mundial de Qatar

La alcaldesa asegura que no cederá espacios públicos para que se puedan disfrutar de los encuentros de un evento que se celebra en una dictadura y cargó contra la FIFA

Ada Colau no permitirá ver en Barcelona los partidos de España en el Mundial de Qatar
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, no permitirá que se vean partidos de España en su ciudad. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha manifestado en el día de hoy que su ayuntamiento no permitirá que se retransmita el Mundial de Qatar de 2022, que se disputa entre los meses de noviembre y diciembre, como modo de protesta ante la celebración de tal evento en un país que tiene como sistema de gobierno una dictadura que atenta contra los derechos humanos y fundamentales del ciudadano. La política ha asegurado que de consentirlo serían "cómplices" y que, por tanto, los ciudadanos barceloneses que quieran ver el fútbol tendrán que hacerlo en sus casas o en los bares donde televisen los partidos de la España de Luis Enrique que irá a Qatar con la intención de conseguir su segundo entorchado mundial tras el conseguido en el año 2010 en Sudáfrica bajo la batuta de Vicente del Bosque.

"Es un error organizar un evento deportivo mundial, que tiene que promover los valores de la democracia, de la paz y los derechos humanos, en una dictadura", aseguró Ada Colau que también cargó duramente contra la FIFA a la que acusó de ser "cómplice de una dictadura como la de Qatar".

Ada Colau ha rechazado la posibilidad de ceder espacios públicos para poner pantallas para ver los partidos de España a pesar del ruego de Ciudadanos a lo que se ha negado tajantemente por un motivo tan básico como es el de "poner recursos públicos ni espacio público a disposición de seguir un Mundial que se hace en una dictadura".

Por otro lado, Ada Colau ha mostrado su apoyo a la selección española pero se ha mantenido en su firme postura de no dar cobertura a un Mundial de fútbol que tendrá un fuerte carácter ideológico, puesto que se celebrará en un país donde el sistema de gobierno es una dictadura y musulmán. Esto ha traído consigo una serie de restricciones que chocan frontalmente con el estilo de vida occidental o europeo el cual no está acostumbrado a ese tipo de límites.

No hay que olvidar que Qatar es un país donde no se tolera a la comunidad LGTBI+ y donde la mujer tiene un papel muy insignificante en la sociedad, estando relegada a un segundo lugar y siempre dependiente del hombre. De hecho, casi todos los países están dado una serie de recomendaciones para todos sus ciudadanos que viajen para que así eviten problemas inesperados que puedan llevarlos a tener algún castigo inesperado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram