Benzema, descartado

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, no piensa en contar con el delantero del Real Madrid a pesar de los rumores de su regreso al Mundial de Qatar 2022

Benzema, descartado
Karim Benzema ha sido descartado por Didier Deschamps para el resto del Mundial de Qatar 2022. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Didier Deschamps, seleccionador nacional de Francia, atendió a los medios de comunicación durante esta mañana a los que aclaró que el concurso de Karim Benzema durante este Mundial de Qatar 2022 no entra en sus planes debido a la lesión muscular en el cuádriceps que el delantero del Real Madrid se produjo días antes del inicio del torneo.

"No es algo que esté en mi cabeza. Conocéis su situación y sus plazos de restablecimiento. Yo aquí tengo 24 jugadores y bastante tengo con ocuparme de ellos", argumentó Didier Deschamps en la rueda de prensa que ha llevado a cabo antes de que Francia juegue su partido con Túnez con el que cerrará la fase de grupos, la cual ha superado con éxito al clasificarse para octavos de final gracias a los triunfos que ha cosechado contra Australia y frente a Dinamarca.

En los últimos días se había especulado con un posible retorno de Karim Benzema a los entrenamientos de la selección de Francia y a que pudiera competir en la recta final del campeonato, pero Didier Deschamps, entrenador galo, ha despejado cualquier duda dejando claro que las posibilidades de que juegue Benzema en esta Copa del Mundo son prácticamente nulas. Los rumores habían aumentado en las últimas horas debido a que Karim Benzema no ha sido sustituido por ningún futbolista en Francia y en caso de estar recuperad podría jugar perfectamente ya que está en la lista de inscritos de la selección.

De hecho, en caso de ganar el Mundial de Qatar 2022, Karim Benzema se proclamará campeón por no haber sido sustituido por un compañero en la convocatoria de Francia. Algo que no sucedería con su compañero Christopher Nkunku quien fue reemplazado por Randal Kolo Muani o en España donde Alejandro Balde entró en el lugar de un lesionado José Luis Gayá.

Con todo ello y ajeno a todos los rumores, Karim Benzema se encuentra actualmente en Reunión, una pequeña isla del Océano Índico, que pertenece a Francia, en la cual estará por al menos una semana según informó la prensa local. Por tanto, teniendo en cuenta de que los cuartos de final se disputan los días 9 y 10 de diciembre, su participación en esta ronda del Mundial de Qatar 2022, siempre y cuando llegue Francia, está prácticamente descartada tal y como ha confirmado Didier Deschamps, el cual sólo piensa en los futbolistas con los que cuenta actualmente y con los que quiere revalidar el título obtenido en Rusia 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram