El regreso de Benzema al Mundial de Qatar 2022

El delantero francés del Real Madrid abandonó la concentración de Francia en Qatar el pasado día 20 por una lesión muscular

El regreso de Benzema al Mundial de Qatar 2022
Benzema - Twitter / @equipedefrance
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Karim Benzema dejó Qatar el pasado 20 de noviembre, cuando cogió un vuelo a las 8:00 rumbo a Madrid. El delantero francés sufrió un desgarro a la altura del cuádriceps de su pierna izquierda, lo que en principio le impediría disputar su segundo Mundial tras Brasil 204.

"En mi vida nunca me he rendido, pero esta noche tengo que pensar en el equipo, como siempre he hecho, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer un gran Mundial", escribió el futbolista en sus redes sociales ese mismo día.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, no quiso convocar a ningún otro jugador en el lugar de Benzema, dejando su plaza libre. "Es un duro golpe, evidentemente. Karim hizo todo lo posible para recuperarse. Fue un gesto anodino. Era la pierna y ahora ha sido el isquio", comentó el técnico galo.

Días más tarde, tras un gran inicio de Francia en la Copa del Mundo y según 'L'Equipe', en Francia se comentaba que la marcha del delantero madridista de la selección gala había hecho bien, puesto que su adiós supuso una liberación para muchos en el vestuario.

Karim Benzema se está tratando en la capital española de su lesión y todo apunta a que podrá entrenarse con el resto de sus compañeros en Valdebebas el próximo 1 de diciembre. Si se recupera para esa fecha, según señala 'RMC Sport' el delantero de Lyon podría volver a Qatar con su selección.

El reglamento de la FIFA permitiría que Benzema regresase con 'Les bleus', puesto que Deschamps no llamó a ningún otro jugador para ocupar su puesto. Lo mismo ocurre con André Onana, que dejó la concentración de Camerún, selección que no le buscó sustituto, por lo que podrá regresar. De hecho, por esta misma regla y aunque Benzema no regrese, el ariete madridista podrá recibir la medalla de campeón de mundo si Francia gana el Mundial.

El Real Madrid no podrá hacer nada si el delantero decide volver a Qatar y si su selección le reclama, aunque todo dependerá del estado físico del flamante Balón de Oro, quien deberá decidir si se encuentra bien físicamente como para regresar a la Copa del Mundo. Claro está, también Francia deberá estar viva en el torneo en las rondas finales, como parece muy probable. De momento, Carlo Ancelotti espera hablar con su futbolista este jueves para conocer sus impresiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram