Brasil - Corea del Sur: Un huracán amarillo barre el sudeste asiático (4-1)

Brasil se mete en cuartos de final del Mundial 2022 tras doblegar a Corea del Sur en una primera parte primorosa

Brasil - Corea del Sur: Un huracán amarillo barre el sudeste asiático (4-1)
Neymar celebra el segundo gol de Brasil - @FIFAWorldCup
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Brasil entró como un huracán, decidió en poco más de media hora y se dedicó a descansar. El equipo brasileño tuvo menos problemas de los previstos para superar a una Corea del Sur atrevida y bisoña, que quiso hacerle frente a la 'Canarinha' con sus mismas armas y, gracias a que ésta levantó el pie del acelerador, se despidió del Mundial 2022 con una derrota más o menos digna.

Corea del Sur planteó un partido diferente a como suelen hacerlo los rivales de Brasil. Quiso jugarle de tú a tú, presionando en el centro del campo, alargando las líneas y adelantando la defensa. Y sólo tardó 12 minutos en asumir su error.

En ese tiempo ya iba 2-0 abajo y gracias, porque Brasil había estado poco precisa en otras dos jugadas en las que había sabido encontrar los espacios que sus rivales les dejaban atrás.

Vinicius, con mucha clase y tras un pase de la muerte de Raphinha, abría la cuenta a los siete minutos. Neymar la ampliaba seis minutos después tras engañar a Seung-gyu en un penalti cometido sobre Richarlison. El propio delantero del Tottenham culminaba una pared en la contaba con la colaboración de Casemiro y Marquinhos. Y Paquetá, entrando desde atrás, cerraba la sentencia a los 36 minutos tras un pase de cuchara de Vinicius.

Brasil levanta el pie

Quedaba casi una hora de juego y el partido estaba acabado. Pese a todo, la inercia atacante se mantuvo y sólo las paradas de Seung-gyu evitaron que Brasil llevara seis o siete goles al descanso.

La segunda parte fue otra historia, pese a que Corea del Sur no cambio su propósito e, incluso, intentó llegar en más ocasiones al área de Alisson. Los brasuleños se obsesionaron con que Raphinha marcara y casi jugaron para ello.

No lo logró, pese a que tuvo ocasiones para ello y, poco a poco, el partido se fue dejando ir, lo que aprovechó Corea del Sur para anotar su gol de honor con un disparo del ex del Barça Paik desde la frontal.

La Croacia de Modric espera el viernes en un partido, a priori, más complicado que éste y en el que el conjunto balcánico no será, previsiblemente, tan generoso como lo ha sido el coreano.

Ficha técnica

Brasil: Alisson (Weverton 80'); Militao (Dani Alves 63'), Marquinhos, Silva, Danilo (Bremer 72'); Casemiro, Paquetá; Neymar (Rodrygo 81'), Raphinha, Richarlison y Vinícius (Martinelli 72').

Corea del Sur: Seung-gyu Kim; Moon-hwan Kim, Min-jae, Young-gwon Kim, Jin-su Kim (Hong Chul 46'); Lee Jae-Sung (Kang-in Lee 74'), In-beom Hwang (Paik Seung-Ho 65'), Woo-young Jung (Son Jun-Ho 46'); Hee-chan; Son y Gue-sung Cho (Hwand Ui-Jo 80').

Goles: 1-0 (7') Vinícius. 2-0 (13') Neymar, de penalti. 3-0 (29') Richarlison. 4-0 (36') Paquetá. 4-1 (76') Paik.

Árbitro: Clement Turpin (FRA). Amonestó a Jung por parte de Corea del Sur.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio 974 de Doha ante 43.847 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram