La emocionante imagen de Bilardo disfrutando del triunfo de Argentina en el Mundial

El extécnico del Sevilla FC vio la final entre Argentina y Francia, pudo disfrutar el momento en que Messi levantó la Copa

La emocionante imagen de Bilardo disfrutando del triunfo de Argentina en el Mundial
Bilardo disfruta del triunfo de Argentina en el Mundial 2022 - @BilardoEterno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Si emotivo fue ver levantar a Messi la copa de campeón del mundo o apreciar cómo Argentina iba creciendo como equipo y dejando atrás a otras favoritas en el Mundial, también lo ha sido en los últios días conocer que el exseleccionador argentino y técnico del Sevilla FC, Carlos Salvador Bilardo, era consciente de lo que estaba ocurriendo.

El 'Narigón' Bilardo, último técnico que había ganado el Mundial con Argentina en 1986, además de ser subcampeón en 1990, vio este domingo por televisión la victoria de la Albiceleste en el Mundial 2022.

En la cuenta de Twitter @BilardoEterno, su hermano Jorge Bilardo publicó una fotografía del exentrenador sevillista viendo en televisión la imagen del capitán de la 'Scaloneta', Messi, besando la Copa del Mundo.

"Lo hicieron feliz a él. GRACIAS", publica @BilardoEterno.

Bilardo, de 86 años, sufre el síndrome Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que le fue diagnosticada en 2018 y por la que debe estar con cuidados constantes. Durante la pandemia se temió por su vida e, incluso, hubo quien lo dio por fallecido, pero el 'Narigón' ha podido vivir este momento histórico para el fútbol argentino.

Días atrás, el que fuera su ayudante Miguel Lemme declaró, en una entrevista con la emisora local Radio Provincia, que Bilardo estaba siguiendo el Mundial de Qatar 2022 por televisión y que estaba "contento con el rendimiento de la selección".

Esta misma cuenta de Twitter se encargó de recordar que han tenido que pasar "36 años / 437 meses / 1903 semanas / 13.321 días / 319.694 horas / 19.181.640 minutos" para que Argentina vuelva a ser campeón del mundo.

Durante este tiempo, Argentina pasó una sequía de títulos sin igual. Al subcampeonato del mundo de 1990, donde Bilardo se despidió como seleccionador, le siguió un título en la Copa América tres años después. Sin embargo, desde entonces, Argentina no había logrado ganar nada pese a las grandes generaciones de futbolistas que pasaron por la Albiceleste. Había perdido varias finales de Copa América y la del Mundial 2014, pero en 2021 se rompió la racha al ganar la competición de selecciones americana, lugo superó a Italia en la 'Finalissima' de Londres y con la Copa del Mundo lograda en el Mundial 2022 de Qatar se cierra el círculo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram