Un "enemigo" de Luis Enrique, su gran defensor en el Mundial de Qatar 2022

Al seleccionador nacional le salen críticos por sus métodos novedosos, pero otros lo califican de ingenioso por atraer toda la atención, liberando a los futbolistas

Un "enemigo" de Luis Enrique, su gran defensor en el Mundial de Qatar 2022
A Luis Enrique le ha surgido un defensor inesperado en el Mundial de Qatar 2022. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis Enrique es un seleccionador y entrenador al que amas u odias. Difícilmente haya un término medio, más cuando se dirige a un equipo como España en este Mundial de Qatar 2022, debido a sus métodos y su extrema sinceridad. Debido a ello, no son pocos los críticos que le han surgido al entrenador asturiano antes de su debut de esta tarde en el partido contra Costa Rica, pero lo que no se esperaba Luis Enrique es que un "enemigo" fuera uno de los principales defensores de sus ideas y de su plan para España de cara a esta Copa del Mundo. Ese hombre no es otro que Robert Moreno, quien fue el segundo técnico con Luis Enrique, luego entrenador de la selección nacional por un problema personal de Luis Enrique, y que terminó rompiendo su relación con el asturiano cuando éste volvió al cargo teniéndolo que abandonar él.

En una entrevista concedida en el programa Repartint Joc de Radio Marca Barcelona, Robert Moreno, ex seleccionador de España y ex entrenador del Granada CF, ha defendido a Luis Enrique y la lista de convocados que ha conformado para el Mundial de Qatar 2022. "Es una lista que yo también habría firmado. Entrar en el debate de los que faltan es peligroso porque se puede generar un ambiente que no toca. Estratégicamente lo están haciendo bien porque toda la atención está encima del seleccionador y nadie se está fijando en los jugadores, así que estratégicamente es súper inteligente todo lo que están haciendo", aseguró el catalán por toda la polémica que está existiendo en torno a Luis Enrique por sus directos en Twitch.

Robert Moreno valoró muy bien a algunos futbolistas de España. "Hay jugadores que pueden jugar en esa posición. Ferran Torres ha jugado y ha marcado, Dani Olmo también, el propio Ansu. No tienes un delantero perfil Morata, pero esa no es la única forma de jugar y si lo han hecho es porque tienen clarísimo que hay jugadores que pueden jugar en esa posición".

Finalmente, Robert Moreno cree que la selección dará la talla conta las selecciones grandes en el momento de la verdad. "Veo que es una selección que tiene una idea clara, no se podía dudar de que eso sería así. Es una selección que competirá contra cualquier rival, que creo que lo hará mejor contra las grandes que contra las pequeñas porque te vendrán a buscar de tú a tu como será el caso de Alemania o, incluso, Japón. Pero es verdad que las selecciones que se encierren atrás pueden crear problemas porque creo que falta ese jugador diferencial en cuanto a talento te pueda solucionar el partido".

Robert Moreno siempre ha asegurado que su relación con Luis Enrique está rota desde que se generó la polémica sobre quién sería el próximo seleccionador nacional con la vuelta del asturiano tras superar un problema personal. Desde entonces el catalán ha afirmado en más de una ocasión que difícilmente se saludarían si tuvieran la oportunidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram