Un derbi en plena fiesta: Guido, Pezzella y Acuña son 'Enemigos Íntimos', como Sabina y Fito Páez

Con el centrocampista a los mandos de la cámara y con los dos defensores 'enganchados' en vítores cruzados a Real Betis y Sevilla FC, dejaron uno de los vídeos más simpáticos de la celebración de Argentina tras ganar el Mundial de Qatar 2022

Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Argentina cosió una tercera estrella en su pecho este pasado domingo, tras proclamarse campeona del Mundo en Qatar 2022 y convirtiendo a Sevilla en la ciudad del mundo con más representantes en este título. Un total de cinco, tres del Sevilla FC que son el Papu Gómez, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, y otros dos del Real Betis con Guido Rodríguez y Germán Pezzella. Eternos rivales en la capital andaluza, compañeros de sueños con la albiceleste, acuñando en sus propias carnes ese concepto del 'Enemigo Íntimo' que Joaquín Sabina y Fito Páez adoptaron para titular un disco conjunto en el que dejaron a un lado (momentáneamente) sus públicas diferencias para defender un proyecto juntos.

El concepto encaja como un guante en estos cinco argentinos, especialmente en tres. Si uno echa un vistazo a sus redes sociales -no ahora en el Mundial, sino mucho antes-, podrá comprobar la magnífica relación que guardan los dos jugadores del Betis con el sevillista Acuña.

Todos han hecho piña, incluidas las parejas de los futbolistas, pero suele ser frecuente ver a ellos tres y sus familias compartiendo tiempo juntos. Desde esta máxima confianza pero sin olvidar el escudo que defienden desde este lunes, una vez terminada la cita en Qatar, dejaron uno de los vídeos más simpáticos de la fiesta en el vestuario tras el triunfo frente a Francia (3-3 y 4-2 en los penaltis).

Gritos, collejas y... mucha alegría

"Esto es para la gente del Betis, un abrazo muy grande, y un beso también para toda la gente de Bahía". Germán Pezzella mandaba besos a cámara durante un directo de su compañero de selección y de equipo Guido Rodríguez, dedicándole la conquista del tercer Mundial por parte de Argentina a la afición verdiblanca y a su localidad natal de Bahía Blanca. Sin embargo, el central tenía problemas para mandar su mensaje porque otra voz se colaba en 'off' a grito pelado.

Cuando la cámara giró se descubrió que se trataba de Marcos Acuña, que iba envuelto en una bandera de Argentina y con un enorme sombrero de copa con los colores de su país. El lateral zurdo escuchó la dedicatoria al Betis y comenzó a chillar de manera repetitiva 'Aguante, Sevilla FC', una expresión de apoyo muy común en latinoamérica equivalente al 'Vamos mi Sevilla' que canta la hinchada nervionense.

Mientras la celebración de la tercera estrella argentina, con todo el vestuario brincando y cantando, adquiría tintes de El Gran Derbi de la capital andaluza y Pezzella daba collejas a Acuña para recriminarle su intromisión en el vídeo, Guido Rodríguez encontró el camino más salomónico: "Eso, va para toda la gente de Sevilla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram