La gripe amenaza a la Francia de Didier Deschamps

Al menos dos futbolistas no estarían en condiciones para el partido de semifinales del Mundial ante Marruecos

La gripe amenaza a la Francia de Didier Deschamps
Entrenamiento de Francia - Twitter / @equipedefrance
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Qatar se empeñó en que durante el Mundial, pese a estar en verano, pareciera primavera o invierno. Durante toda la Copa del Mundo ha sido habitual los contrastes de temperatura, del calor en las calles al frío en los estadios, hoteles y otros edificios. Estos peligrosos cambios de temperatura han ido un paso más allá, afectando a varios integrantes de la selección francesa.

El centrocampista Adrien Rabiot y el defensa central Dayot Upamecano se perdieron el entrenamiento este martes con la selección gala y son dudas para el duelo de semifinales del Mundial de Qatar contra Marruecos, en el que sí estará el centrocampista Aurelien Tchouaméni.

Ambos jugadores están enfermos. En el caso de Upamecano se trata del segundo día consecutivo que no puede participar con el resto de sus compañeros en el entrenamiento. Dolor de garganta, sensación de cansancio, tos e incluso fiebre son los síntomas de los dos futbolistas. Ante esta situación, Deschamps aisló a los dos futbolistas de sus compañeros, por el miedo a que contagiasen a otros.

Tal es la situación, que durante el Mundial la selección francesa, y también la inglesa, pidieron a los medios de comunicación que usaran mascarillas en las zonas mixtas para evitar contagios, puesto que entre la prensa ha habido muchos casos de resfriados y gripe.

Todo apunta, en el caso de que se confirmen las bajas, a que el puesto en el centro de la defensa será ocupado por Ibrahima Konaté, mientras que en el centro del campo estaría Youssouf Fofana en lugar de Rabiot.

El partido ante Marruecos enfrentará a la mejor defensa contra el ataque más reputado, la zaga que nadie ha sabido doblegar (el único gol en contra se lo han marcado en propia puerta) frente a un dispositivo demoledor de cuatro atacantes de renombre, Mbappé, Ousmane Dembelé, Olivier Giroud bajo la batuta de Antoine Griezmann.

Nunca un equipo africano había llegado tan lejos, por lo que Los 'Leones del Atlas' son el equipo de muchos países pequeños, futbolísticamente hablando, y también el equipo de Qatar. Más de 20.000 marroquíes estarán en las gradas del estadio, aunque los cataríes también irán con la selección africana.

El duelo puede tener también una dimensión política. El presidente francés, Emmnauel Macron, muy frío hasta ahora con el Mundial para no molestar a los defensores de los derechos humanos críticos con el emirato, anuncia su presencia en las semifinales. "Va a apoyar a la selección", aseguran sus acólitos, que descartan así todo aval a las políticas cataríes.

Mohamed VI todavía no ha confirmado si viajará. Pero su nombre sale con frecuencia de la boca del seleccionador, que asegura que si el fútbol ha progresado en Marruecos es, sobre todo, por la voluntad del soberano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram