Guido Rodríguez, con la puerta más abierta

A diferencia de Sabaly, ya eliminado, y William Carvalho, en cuartos como ellos, los dos argentinos del Betis, como Guardado, no están disfrutando de todos los minutos que habrían querido en Qatar 2022

Guido Rodríguez, con la puerta más abierta
El de Sáenz Peña, en el último entrenamiento con la selección argentina. - @guiido_rodriguez
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El próximo viernes, los béticos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, además de los sevillistas Gonzalo Montiel, Papu Gómez y Marcos Acuña, afrontarán con Argentina el segundo duelo de cuartos de final del Mundial de Qatar. Con Países Bajos como oponente, la Albiceleste comparecerá a las 20:00 hora española en el Lusail Stadium sabiendo quién será su hipotético rival en la primera semifinal, ya que, a las cuatro de la tarde, Croacia y Brasil se verán las caras en el Education City Stadium. A diferencia de sus compañeros de equipo Sabaly, ya eliminado pero indiscutible hasta octavos con Senegal, y el portugués William Carvalho, con galones a las órdenes de Fernando Santos y a la espera de medirse el sábado 10 a las 16:00 con Marruecos por una plaza en las otras 'semis', el pivote y el central verdiblancos no están teniendo el protagonismo deseado.

Acaso el ex de América, con un inoportuno proceso gripal a las puertas del debut ante Arabia Saudí, tiene cierta coartada, aunque lo cierto es Lionel Scaloni está rotando mucho. Igual le ocurrió a Andrés Guardado, renqueante frente a Polonia, pero titular, como Guido, en el Argentina-México, del que tuvo que ausentarse antes del descanso por unas molestias. Con Rodrigo de Paul como hombre fijo en la sala de máquinas, a su lado han ido apareciendo en este torneo Paredes, el heliopolitano y, más recientemente, Enzo Fernández, juntándose también en una especie de pivote con Alexis Mac Allister para que el 'box to box' del Benfica tuviese más libertad. En principio, no habría razón para que el otrora jugador del Deportivo cambie de idea, aunque un acontecimiento de última hora abre un poco más las puertas de la titularidad al '5' del Betis.

Y es que el mediocentro del Atlético de Madrid se ejercitó aparte y con precaución en la última sesión de la Albiceleste, que trabajó con Paredes junto a Enzo y su homólogo del Brighton. Guido entrará también en las ecuaciones si no se recupera De Paul, al que están examinando por una posible sobrecarga muscular que confían en que no se convierta en una elongación, ya que, en tal caso, el Mundial habría acabado para él. Si el mal es menor, el otrora futbolista de Udinese se perdería el duelo ante los neerlandeses y seguramente el posible de semifinales contra la 'canarinha' o los balcánicos, por lo que no volvería hasta una presunta final. Mientras, el cotizado pivote heliopolitano confía en recuperar su estatus, lo mismo que su club, ya que su caché aumentaría en caso de procurar su venta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram