Íntimo de Mbappé, eliminó a España en Qatar, pudo jugar en el Atlético y sueña con una final contra Messi: Achraf Hakimi

Achraf Hakimi se juega este miércoles el pase a la gran final del Mundial frente a la Francia de su amigos Mbappé; en la final ya lo espera otro compañero suyo: Messi

Íntimo de Mbappé, eliminó a España en Qatar, pudo jugar en el Atlético y sueña con una final contra Messi: Achraf Hakimi
Achraf, con Marruecos. - @AchrafHakimi
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Marruecos se juega hoy (20:00 horas), ante Francia, el pase a la gran final del Mundial de Qatar que se disputará el próximo domingo. Los galos, lógicamente, parten como favoritos, aunque en Marruecos quieren seguir haciendo historia en esta Copa del Mundo, como ya vienen haciendo desde que consiguieron superar la fase de grupos y, poco a poco, ir dando la campanada. Primero eliminando a España en octavos y luego haciendo lo propio con Portugal en cuartos de Qatar 2022.

Al respecto se ha referido Hassam Hakimi, el padre de Achraf Hakimi, zaguero del PSG que se formó como futbolista en el Real Madrid. Aunque de descendencia marroquí, Achraf es epañol de nacimiento, habiendo nacido en Madrid y criado en Getafe, donde se trasladó su familia tras vivir en una primera etapa en Vallecas.

Fue concretamente Achraf, español, quien anotó el penalti definitivo para su selección en la tanda de penaltis ante España, provocando la eliminación de los de Luis Enrique y el posterior adiós del seleccionador. “Mi hijo nació aquí, se crió aquí... Es español y se siente español”, dice el padre de Achraf, quien ha recordado en El Larguero de la Cadena Ser cómo su hijo dijo ‘no’ a la selección española en categorías inferiores:Con la sub19 lo llamaron a jugar un partido en Fuenlabrada. Nada más salir, dice que no le gusta. En esta época ya va mucho a Marruecos. No sé qué pasó. Dijo ‘no me gusta, no pienso volver’. En el coche me dijo que no volvía más, que no volvería a jugar con España pero no me dijo por qué. Yo a mi hijo le dejo libertad. Le agradezco a España de todo, nunca he dicho nada malo de España. Pero prefiero que juegue con Marruecos. Tenemos un público, cuando bajamos vemos que la gente nos conocen. Nos dicen ‘no te quedes tonto, ven a tu país a ver tus raíces’”.

Sobre su llegada a España y el sentimiento de pertenencia con Marruecos, dijo el padre de Achraf: “Estamos orgullosos todo el país con la selección, todo el mundo árabe”.

Sus difíciles inicios en España: “Fue el 19 de noviembre. Llegué por engaño, cuando me dijeron que había trabajo y dinero. Pero cuando llegué dije ‘vaya España’. Me pasé un año muy mal, sin trabajo y sin hablar español. Quería volver. Pero poco a poco van las cosas, conozco a mi mujer, nos casamos... La vida. Yo me dedicaba a la venta ambulante. Mi mujer, limpiando casas”.

Achraf pudo jugar en el Atlético Madrid

Junto a ello, también recordó el padre de Achraf que su hijo estuvo a punto de firmar por el Atlético de Madrid, aunque prefirieron esperar al Real Madrid. “El primer año lo llevaba a la escuela que estaba al lado de casa, porque no tenía tiempo ni la tarde libre. Ahí hizo pruebas por el Atlético, querían ficharlo. Le pusieron el contrato, pero dijimos que no porque esa semana teníamos cita con el Real Madrid. Yo prefería que fichase con el Real Madrid”, explicó Hassam.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram