Messi: final del Mundial y adiós

"Seguramente que el domingo va a ser mi último partido en un Mundial", destacó Leo Messi tras conseguir el pase a la gran final de Qatar 2022

Messi: final del Mundial y adiós
Leo Messi, ante Croacia. - @Fifaworldcup_es
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Argentina eliminó este pasado martes a Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022 con una exhibición futbolística del mejor Leo Messi. El albiceleste fue nombrado nuevamente como el mejor jugador del partido, al tiempo que se prepara para su última final. Al menos en una Copa del Mundo, tal y como el propio Leo Messi confirmó tras el encuentro a los medios allí presentes: "Es un orgullo poder terminar mi recorrido en los Mundiales jugando esta final. Es algo emocionante lo que estoy viviendo. Seguramente que el domingo va a ser mi último partido en un Mundial. Son muchos años ya para el siguiente (2026) y no creo que me dé. Así que espero terminar de la mejor forma".

El futbolista del PSG aspira a ganar su primer Mundial con Argentina, justo lo que le queda para proclamarse aún más como el mejor futbolista de la historia, con permiso de Pelé y un Maradona con el que todos compararon este pasado martes en su país.

Estoy disfrutando muchísimo todo esto. Me siento bien. Me siento fuerte para afrontar cada partido. Venimos haciendo un sacrificio muy grande. El último partido que jugamos fue con un alargue que no fue nada fácil. Llegábamos cansados, pero el grupo volvió a sacar fuerza de donde no tiene para dar un plus más. Hicimos un partido muy serio. Sabíamos que iba a ser el partido que fue", valoró Leo Messi en rueda de prensa en el estadio de Lusail.

La Scaloneta

También se refirió Messi a las semifinales ante Croacia, las cuales prepararon, a su juicio, “muy bien”. “Me siento feliz. Durante todo este Mundial estoy disfrutando muchísimo y, por suerte, pude ayudar al grupo para que las cosas salgan", añadió el atacante.

Preguntado por el valor del grupo que dirige Scaloni, tampoco escatimó en elogios Messi: “Este grupo, más allá de la fortaleza grupal que tiene, es muy inteligente. Saber leer los momentos del partido. Ya lo había dicho Scaloni. Es un grupo muy inteligente, que sabe sufrir cuando tiene que sufrir, que saben tener la pelota cuando tiene que tenerla, cuando hay que presionar, replegar, sabe leer los partidos".

También se refirió Messi al seleccionador, Scaolini, y su cuerpo técnico: “Y tiene un cuerpo técnico muy bueno que no deja nada al azar, que te hace saber cada detalle de cada partido y eso es una gran ayuda para nosotros. En ningún momento nos sentimos perdidos en el campo, sabemos lo que tenemos que hacer en todos los partidos”.

Por último, como no podía ser de otra forma, Messi se refirió también a la gran final del próximo domingo: "El primer partido fue un golpe muy duro para nosotros, porque veníamos de 36 partidos sin perder y empezar el Mundial así, con un rival que a priori se pensaba que podíamos ganarlo, fue una prueba durísima para nosotros y para este grupo. Pero el grupo volvió a demostrar lo fuerte que es, sacando partido a partido adelante”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram