¡Japón enloquece! La viral reacción a la remontada ante Alemania en el Mundial de Qatar 2022

Nervios, tensión, incredulidad, rabia, felicidad... La afición de Japón, representada en estos dos periodistas, vivió así el partido "histórico" ante Alemania

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Si hace unos días Arabia Saudí fue la protagonista de la jornada en el Mundial de Qatar 2022 tras remontar y ganar una de las grandes favoritas, la Argentina de Messi, en el día de ayer la protagonista, con el permiso de España, fue Japón, que curiosamente también está en el grupo que ahora lidera la selección que dirige Luis Enrique. Y es que la selección nipona, que se medía a otra de las favoritas para llegar a la final, la Alemania de Hansi Flick, acabó remontando en los minutos finales del partido el tanto inicial de Gundogan de penalti.

Doan, en el minuto 75, y Asano, en el 83', le dieron la vuelta al marcador para incredulidad incluso de la propia afición de Japón que ni en sus mejores sueños se imaginaba un inicio de Mundial así. Y para ejemplo la reacción de estos dos periodistas de Japón en el vídeo que acompaña a esta información que nos trajo anoche 'El Chiringuito', en el que se grabaron durante todo el partido entre Japón y Alemania y cuyas caras reflejan lo que vivió la afición nipona.

Nervios, tensión, incredulidad, rabia, felicidad... Por todos esos estados de ánimo pasaron nuestros dos 'amigos' nipones que tras el pitido final no pudieron reprimir las lágrimas por el éxito cosechado por la selección que dirige Hajime Moriyasu, que a su vez calificó esta victoria como "un momento histórico" para Japón.

"Nos acercamos a los mejores. Estamos mostrando la capacidad del fútbol asiático", señaló el técnico, un día después de que Arabia Saudí venciera a Argentina. Moriyasu indicó que Japón "no bajó los brazos" cuando Alemania se adelantó en el marcador y que esa fue la clave de la remontada, que no pararon hasta lograrla. Con esta victoria, el técnico nipón consideró que el grupo E, en el que también están España y Costa Rica, "está muy abierto" y "todo es posible".

Con su triunfo ante Alemania, Japón es ahora mismo la segunda clasificado en el grupo que lidera España, también con tres puntos pero primera gracias a sus siete goles frente a Costa Rica. Alemania, tercera, se jugará ante España en la segunda jornada su ser o no ser en el Mundial de Qatar mientras que Japón, de ganar a Costa Rica, podría certificar su pase a los octavos de final de la competición. De no hacerlo, tendría otra oportunidad en la última jornada frente a la selección de Luis Enrique.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram