Javier Aguirre la lía en México

El entrenador del RCD Mallorca y ex seleccionador mexicano ejerce de comentarista en una televisión de su país durante el Mundial

Javier Aguirre la lía en México
Javier Aguirre - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Javier Aguirre es un entrenador especial, de la 'vieja escuela', que ha dejado muchos momentos destacados a lo largo de su extensa trayectoria. Sin ir más lejos, hace no mucho fue uno de los protagonistas de la polémica con Vinicius, en el partido del Mallorca ante el Real Madrid. Ahora Aguirre está, aprovechando el parón por el Mundial, de vacaciones en su país, donde ejerce como comentarista de la Copa del Mundo. Poco ha tardado Aguirre en volverse viral por alguno de sus comentarios en el canal 'TUDN' de su país.

El entrenador del Mallorca fue seleccionador mexicano durante dos etapas, entre 2001 y 2022 y desde abril de 2009 a junio de 2010, dirigiendo a la 'Tricolor' durante 59 partidos. La polémica en su país ha surgido cuando el 'Vasco' Aguirre habló sobre el 'Memo' Ochoa, protagonista del primer partido de México en el Mundial con el penalti parado a Lewandowski.

A Aguirre le preguntaron sobre el equipo titular de México, sobre el que dijo que "del once inicial yo quitaría a uno, pero no te diré a quién". Más tarde, pensando que no estaba saliendo en directo, habló de a que jugador de la selección mexicana quitaría la titularidad, mencionando al "portero", en clara referencia a Guillermo el 'Memo' Ochoa.

Ricardo Pelaez, presentador del programa 'La Jugada del Mundial' de 'TUDN', se llevó las manos a la cabeza cuando escuchó la respuesta de Aguirre a su pregunta y, sobre todo, cuando le dijeron que estaban en directo y no en publicidad, como el presentador y el técnico pensaban.

A la vuelta de los anuncios, el actual entrenador del Mallorca quiso matizar sus palabras. "Yo a Memo lo quiero mucho y lo respeto mucho. Me estaban molestando detrás de cámaras porque cuando estuve yo, Memo no jugaba; Por cierto, quiero aclarar que fui víctima de una broma, que bueno que me das chance para enviarle a toda la afición americanista un abrazo, es una broma, me estaban dando lata detrás de cámaras que no lo metí yo", aseguró Aguirre.

Durante la segunda etapa de Aguirre al frente de la selección mexicana, el técnico de Ciudad de México dirigió a la 'Tri' en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en donde Guillermo Ochoa fue suplente de Óscar 'Conejo' Pérez.

De los 32 partidos que entrenó a la selección de su país en esa época, Aguirre venció en 20 de ellos, empatando 6 y perdiendo otros 6.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram