Las sorpresas de Deschamps en la lista de Francia para el Mundial de Qatar

El centrocampista del Real Madrid Eduardo Camavinga entra en la lista por las lesiones de Ngolo Kanté y Paul Pogba

Las sorpresas de Deschamps en la lista de Francia para el Mundial de Qatar
Didier Deschamps - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El seleccionador francés, Didier Deschamps, dio este miércoles la lista de convocados para el Mundial de Qatar, una convocatoria liderada por Benzema y en la que también entró el centrocampista del Real Madrid Eduardo Camavinga.

El jugador madridista, que este jueves festeja su 20 cumpleaños, forma parte de los 25 jugadores anunciados por Deschamps, en una lista en la que están los habituales como los delanteros Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Jules Koundé, central del FC Barcelona, y Aurelien Tchouaméni, centrocampista del Madrid, también están entre los convocados para defender el título logrado por Francia hace cuatro años en Rusia.

"Estoy muy contento de participar en este Mundial. Voy a tener la oportunidad de representar al pueblo francés y haré todo lo posible para que sea feliz", dijo Camavinga en la cadena francesa 'TF1', la misma en la que Deschamps anunció la lista de convocados.

El seleccionador alabó a Tchouaméni, al que definió como "un representante de la joven generación" que "ha superado un escalón al fichar por un club mítico como el Madrid".

Pese a las incertidumbres que pesan sobre algunos de sus jugadores por los problemas físicos, sobre todo en defensa, Deschamps no ha querido dar más de 25 nombres, aunque podrá hacer una sustitución si hay una lesión. Algunas de esas incertidumbres las generan los centrales Raphael Varane y Presnel Kimpembe, que acaban de superar largas lesiones, mientras que los problemas físicos han dejado fuera al portero del Milan Mike Maignan, lo que ha abierto la puerta a Steve Mandanda.

Conoce la lista de convocados para el Mundial de todas las selecciones

También en la defensa, Deschamps apuesta por refuerzos jóvenes como Dayot Upamecano, del Bayern, o William Saliba, del Arsenal, además de Koundé, que también acaba de superar una lesión. El barcelonista, que el próximo sábado festejará sus 24 años, cuanta solo con doce partidos internacionales.

En el centro del campo las lesiones han provocado las ausencias de Ngolo Kanté y Paul Pogba, lo que ha abierto la puerta a un Camavinga que, hasta ahora, solía participar más en la sub-21 y que solo ha vestido cuatro veces la camiseta de la absoluta.

Dos de las sorpresas de la lista son el monegasco Youssouf Fofana, de 23 años, y el marsellés Jordan Veretout, de 29.

En el ataque Deschamps ha apostado de nuevo por Olivier Giroud, que a sus 36 años vivirá su tercer Mundial, pese a que parecía estar fuera de los planes del seleccionador.

El jugador del Milan ha sido premiado por la buena temporada que está completando con su club y el buen rendimiento en los últimos partidos internacionales, donde acudió por ausencia de algunas estrellas como Benzema o Mbappé. Giroud podrá salir de Qatar como el máximo goleador de la historia de la selección gala, una estadística que ahora ostenta Thierry Henry con 51 goles.

Francia se concentrará el próximo lunes en su ciudad deportiva de Clairefontaine y viajará a Qatar el miércoles, seis días antes de su debut frente a Australia.

La lista completa de Deschamps para el Mundial de Qatar:

Porteros: Alphone Areola (West Ham/ING), Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Rennes/FRA)

Defensas: Lucas Hernandez (Bayern Múnich/ALE), Théo Hernandez (Milan/ITA), Presnel Kimpembe (París-SG/FRA), Ibrahima Konaté (Liverpool/ING), Jules Koundé (Barcelona/ESP), Benjamin Pavard (Bayern Múnich/ALE), William Saliba (Arsenal/ING), Dayot Upamecano (Bayern Múnich/ALE), Raphaël Varane (Manchester United/ING)

Centrocampistas: Eduardo Camavinga (Real Madrid/ESP), Youssouf Fofana (Mónaco/FRA), Mattéo Guendouzi (Marsella/FRA), Adrien Rabiot (Juventus de Turín/ITA), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid/ESP),Jordan Veretout (Marsella/FRA)

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Kingsley Coman (Bayern Múnich/ALE), Ousmane Dembélé (Barcelona/ESP), Olivier Giroud (Milan/ITA), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Kylian Mbappé (París-SG/FRA), Christopher Nkunku (Leipzig/ALE).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram