Luis Enrique, en su salsa, se insulta para explicar cómo se siente mejor con el equipo

Cuestionado por la gestión de la euforia, el entrenador asturiano afirma que él prefiere enfrentarse a los problemas porque es "así de gilipollas"

Luis Enrique, en su salsa, se insulta para explicar cómo se siente mejor con el equipo
Luis Enrique, seleccionador de España, está disfrutando del Mundial de Qatar 2022. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Luis Enrique se siente más cómodo que nunca y confiado en que su equipo realizará un gran papel en el Mundial de de Qatar 2022. La victoria frente a Costa Rica, por un escandaloso 7-0, no ha hecho más que disparar el optimismo en en una selección española que quiere huir de la euforia y mantener los pies en el suelo para no alejarse de la realidad. A sabiendas de ello, Luis Enrique ha explicado, en la rueda de prensa previa al partido que jugará España contra Alemania, cómo lo hace para gestionar al grupo, llegando incluso a insultarse a sí mismo.

- Sigue el España - Alemania en directo y en vivo

"Uno siempre espera lo mejor cuando va a debutar, pero no esperaba una versión tan potente. Yo me encuentro mejor gestionando problemas, soy así de gilipollas. Me encuentro mejor animando, solucionando problemas. Mi nervio asturiano sale mejor en los malos momentos, en las dificultades", ha explicado Luis Enrique cuando ha sido cuestionado por si hay euforia en España después de la goleada a Costa Rica por 7-0, donde ha visto errores.

"Siempre hay errores. Me molestan errores que tú puedes controlar, de posicionamiento sobre todo. Me gusta jugar de manera coral y eso implica una serie de responsabilidades. Es una gran prueba para nosotros. Queremos demostrar que ni vamos a especular, ni vamos a jugar diferente", argumentó Luis Enrique y advirtió sobre los problemas que le dará Alemania. "Quién sabe en el fútbol... a nosotros nos salió todo redondo. Veréis como Costa Rica es buena selección. Nuestro objetivo no es repetir un resultado así, sino llevar el partido a donde creo que somos mejores que Alemania. Si convertimos el partido en una cosa diferente, pues va a ser diferente. Es verdad que cuando juegas contra una potencia como Alemania hay muchas variables que se ven durante el partido".

Luis Enrique se explayó sobre Alemania a la que considera una gran selección. "Es tetracampeona del mundo. Yo ya jugué en 1994 contra ellos y el nivel físico era brutal, un poderío... si alguien sabe competir es Alemania, si alguien está preparada para cambiar su dinámica es Alemania. Su historia está ahí y tiene jugadores top mundial. Pero tenemos la convicción de que podemos ganar y a por eso vamos".

Por otro lado, Luis Enrique no dio pistas sobre el once inicial de España contra Alemania. "No tengo un once para cada partido, no funciono así. Variamos en función de lo que vemos en el entreno. No tengo uno seleccionado, puedo cambiar mañana por la mañana. Por norma no suelo repetir once, pero parte de la idea de que tienes confianza ciega en los jugadores. Tenemos la convicción de que el once no es importante, sino los 16 jugadores que van a jugar. Los cambios son vitales. Me gustan que los jugadores desde fuera estén atentos a todos los factores del juego. La alineación me preocupa cero. Lo importante es hacer las cosas que nos acercan al resultado que queremos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram