Luis Enrique vacía su enfermería justo antes de dar la lista para el Mundial de Qatar

El seleccionador español ha recuperado a varios de sus lesionados justo antes de dar la lista definitiva para el Mundial de Qatar, que dará el próximo viernes 11 de noviembre

Luis Enrique vacía su enfermería justo antes de dar la lista para el Mundial de Qatar
Luis Enrique ya tiene perfilada su lista para Qatar. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Luis Enrique dará a conocer este viernes 11 de noviembre (12:30 horas) la lista definitiva de futbolistas que defenderá a España en el Mundial de Qatar, que dará comienzo el próximo día 20 y que tendrá lugar hasta el próximo 18 de diciembre. Una cita mundialista para la que el seleccionador español podrá contar hasta con 26 jugadores de los 55 preseleccionados en primera instancia, incluyendo a varios jugadores que se estaban recuperando de sus lesiones y que eran seria duda para estar con España en el Mundial de Qatar.

La mayoría de estas dudas, sin embargo, se han ido recuperando a la rutina habitual de sus equipos, llegando a tiempo. Oyarzabal, sin embargo, sería la gran excepción, estando aún en duda su participación a escasos días de anunciar Luis Enrique la convocatoria.

Marcos Llorente regresa tras un mes

Marcos Llorente tuvo que ser sustituido en un partido de Champions del Atlético Madrid frente al Brujas disputado el pasado 4 de octubre. Las pruebas médicas revelaron que el centrocampista sufría una lesión muscular que requería tres semanas de baja. El domingo pasado, frente al Espanyol, el centrocampista volvió a participar, completando el encuentro.

Gerard Moreno vuelve a un convocatoria con el Villarreal

El atacante del Villarreal CF Gerard Moreno regresó a una convocatoria del Submarino amarillo el pasado domingo, ante el Mallorca. Finalmente no llegó a participar en el partido. Y es que Gerard Moreno está ultimando su vuelta al verde después de que el pasado 11 de septiembre sufriera una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha contra el Betis. Sufrió una recaída el 1 de octubre, antes de enfrentarse al Cádiz. Este miércoles, ante el Espanyol, podría ser de la partida.

Dónde y cómo ver el Mundial de Qatar 2022: partidos, cruces, horarios, canales de TV...

Dani Olmo ya es titular en el Lepzig

El centrocampista del Leipzig sufrió una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda el pasado 3 de septiembre, lo que obligó a Dani Olmo a perderse diez partidos en el conjunto germano. Regresó al terreno de juego el 22 de octubre, ante el Augsburgo, habiendo sido titular ya el pasado fin de semana, frente al Hoffenheim.

Koke Resurrección ya se entrena con el Atlético de Madrid

El capitán rojiblanco, Koke Resurrección, también sufrió una lesión muscular en un muslo el pasado 15 de octubre, ante el Athletic Club. Se reincorporó al grupo el pasado viernes y ha trabajado con los suplentes frente al Espanyol, por lo que todo indica que entrará en la convocatoria para jugar contra el Mallorca. Otra buena noticia para Luis Enrique en clave colchonera, junto a la no lesión de Morata.

Oyarzabal sigue siendo seria duda para Qatar

Mucho más negro que el resto de internacionales españoles citados anteriormente lo tiene Mikel Oyarzabal. El futbolista de la Real Sociedad sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en marzo y los tiempos corren en su contra. Aunque se recupera de manera satisfactoria, la gravedad de la lesión hace pensar que no llegará para la lista del próximo viernes, cayéndose finalmente del combinado español para el Mundial de Qatar.

La baja de Oyarzabal abriría las puertas al bético Borja Iglesias, que se encuentra entre los 55 preseleccionados tras haberse estrenado con España en la última convocatoria.

Los ocho espectaculares estadios del Mundial de Qatar 2022

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram