Marruecos hace historia (1-2); ríe Croacia (0-0) y Bélgica despide a su generación dorada

El equipo marroquí acaba primero del Grupo F gracias a su victoria sobre Canadá y el empate entre croatas y belgas, que elimina a los segundos

Marruecos hace historia (1-2); ríe Croacia (0-0) y Bélgica despide a su generación dorada
Marruecos celebró el triunfo - @FIFAWorldCup
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La selección marroquí ha hecho historia tras imponerse (1-2) a Canadá con goles de Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri en un trabajado triunfo que les ha permitido avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 36 años después, además como primeros de grupo con siete puntos, tras el empate (0-0) entre Croacia y Bélgica en el otro partido del Grupo F.

Los 'Leones del Atlas' se encontraron con un 'regalo' en forma de error del guardameta canadiense para abrir la lata y encarrilar esta importante victoria. Este tanto dio confianza a una Marruecos que aprovechó de nuevo la fragilidad defensiva de su rival para hacer el segundo. Una Canadá desorganizada en la primera parte se quedó finalmente sin su primer punto en un Mundial, aunque su gol antes del descanso le dio alas para una segunda parte en la que no hubo goles, pero sí un tiro al palo que metió el miedo en el cuerpo del equipo marroquí.

Atendiendo a la importancia que suponía el encuentro para los 'Leones del Atlas', estos entraron más concentrados y seguros de por donde pasaban sus opciones. Sin embargo, sin tiempo para los minutos de tanteo, Canadá 'regaló' el primer paso hacia los octavos a Marruecos, que se adelantó con un tanto de Ziyech. El talentoso extremo del Chelsea aprovechó este esférico franco tras un error del meta canadiense Borjan para tocar por arriba y con sutileza el esférico y guiar el camino hacia la siguiente ronda.

El segundo tanto marroquí fue de Youssef En-NEsyri, quien corrió sin oposición para recoger un envió llovido y largo de Achraf Hakimi para rematar colocado y poner el 2-0, convirtiéndose en el primer jugador marroquí que marca en dos Mundiales.

Lukaku se estrella contra todo

Marruecos se vio beneficiada por el empate en el otro partido del grupo, que permitió a Croacia estar en los octavos de final del Mundial. El equipo croata dejó hacer a unos 'diablos rojos' que fueron a más, pero que no tuvieron acierto, sobre todo en las incontables ocasiones de Romelu Lukaku en la segunda mitad, y que se marchan a casa entre rumores de brecha interna y la salida de su técnico, Roberto Martínez.

La selección de Croacia empezó mejor, buscó el gol que no llegó y entendió que su partido era fácil; tener el balón y estar organizados atrás. El empate les valía y el paso del tiempo hizo que Bélgica estuviera cada vez más nerviosa, que atacara con corazón y no cabeza y ahí, Croacia, estuvo cómoda. De hecho, hasta el descanso no sufrió y sólo empezó a tener problemas tras la entrada de Lukaku en la segunda mitad.

El delantero del Inter, mermado físicamente, se bastó con su presencia para crear peligro. Pero no era su día. Erró hasta cuatro ocasiones claras, dos de ellas a puerta vacía, y dijo adiós a un Mundial muy amargo para ellos.

Ficha técnica: Canadá 1-2 Marruecos

Canadá: Borjan; Hoilett (Wotherspoon, m.76), Johnston, Vitoria, Miller, Adekugbe (Kone, m.61); Osorio (Laryea, m.65), Kaye (Hutchinson, m.60); Buchanan, Larin (David, m.60) y Davies.

Marruecos: Bono; Hakimi (Jabrane, m.85), Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi (El Yamiq, m.77), Sabiri (Amallah, m.65); Ziyech (Hamdallah, m.76), En-Nesyri y Boufal (Aboukhlal, m.65).

Goles: 0-1 (4') Ziyech; 0-2 (23') En-Nesyri; 1-2 (40') Aguerd, p.p.

Ficha técnica Croacia 0-0 Bélgica

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic (Lovro Majer, m.91) Luka Modric; Andrej Kramaric, Marko Livaja (Bruno Petkovic, m.64) y Andrej Kramaric (Mario Pasalic, m.64).

Bélgica: Thibaut Courtois; Timothy Castagne, Thomas Meunier (Eden Hazard, m.87), Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Yannick Carrasco (Jeremy Doku, m. 72); Leander Dendoncker (Youri Tielemans, m.72), Axel Witsel; Kevin De Bruyne, Dries Mertens (Romelu Lukaku, m.46) y Leandro Trossard (Thorgan Hazard, m.58).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram