Pacto por el tobillo de Cavani

El Profe Ortega, preparador físico de la selección de Uruguay y también del Atlético de Madrid, afirma que hay sintonía entre el combinado Celeste y el Valencia

Pacto por el tobillo de Cavani
El Profe Ortega y Cavani. - @Uruguay
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

Ahora sí que sí, ha comenzado la cuenta atrás para el Mundial de Qatar 2022. La peor noticia para cualquier combinado son las lesiones, las dudas y los contratiempos de última hora. Nadie quiere fallar, y ningún futbolista quiere perderse un evento de tal magnitud. Y más siendo veterano, como le ocurre al jugador del Valencia Edinson Cavani, de 35 años, que posiblemente vivirá en el Golfo Pérsico su último Mundial.

Cavani ha viajado a Oriente Medio renqueante, después de haber sido baja en varios partidos de LaLiga (Barcelona, Real Sociedad y Real Betis) para Gennaro Gattuso y con el tobillo derecho dolorido. La última hora es que Cavani no está recuperado. El preparador físico de Uruguay y del Atlético de Madrid, el Profe Ortega, ha reconocido que está en contacto con los servicios médicos de Mestalla y que existe un pacto entre ambas partes.

El tobillo derecho del uruguayo compromete su participación en el Mundial de Qatar 2022, ya que se trata de una lesión que lleva muchos meses incordiando al jugador. “Nadie arriesgará al futbolista y jugará en las condiciones pactadas por el club”, afirmó el colchonero en unas declaraciones recogidas por Superdeporte.

“Yo lo veo bien y estamos informados de todas las lesiones. La gente de la selección está completamente dispuesta a poner todo de su parte en el proceso de recuperación. Es un proceso que le iremos incorporando en las actividades que pueda realizar con el grupo, siempre respetando las indicaciones de su club", analizó el Profe Ortega, que se mostró positivo, deseando que Uruguay pueda contar con los 26 futbolistas disponibles.

“Trabajemos con las intensidades y las cargas adecuadas. Además, respetando los procesos de cada jugador de forma individualizada”, tranquilizó.

Edinson Cavani, un futbolista antiguo

El delantero uruguayo también ha sido protagonista en las últimas horas por una polémica entrevista que ofreció a La Gazzetta dello Sport, en la que lanza varios dardos al fútbol moderno y elogia la elección de Gattuso por el Valencia.

“Gattuso habla claro, dice las cosas con decoro, un tipo sincero, leal y auténtico que ha sabido mantener su esencia natural y vital durante una carrera excepcional. Tiene mucho que enseñar a este equipo de jóvenes que quieren reactivarse”, explicó Cavani.

Por último, el veterano ché criticó el “individualismo” que se ha instalado en el fútbol moderno y del que huye, lo que le hace ser un “futbolista atípico”. “Tal vez vengo de esa vieja escuela. Tal vez no encajo del todo con el fútbol moderno, en términos de actitudes, lo que significa para los jugadores. Eso no significa que no puedas decir cómo te sientes, ¿verdad? Lo veo constantemente: el modernismo, las redes sociales, cómo está el mundo, cómo ha avanzado la tecnología, se metió en el fútbol. Eso cambia mentalidades”, analizó con pesar Cavani.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram