Un periodista de Argentina insulta gravemente a España y a los españoles por el arbitraje de Mateu Lahoz

Alejandro Fantino se enfadó mucho con el colegiado valenciano en el Países Bajos - Argentina y usó hasta el Descubrimiento de Cristóbal Colón para mostrar su desprecio

Un periodista de Argentina insulta gravemente a España y a los españoles por el arbitraje de Mateu Lahoz
Alejandro Fantino, periodista de Argentina, insultó a España y a los españoles por un arbitraje de Mateu Lahoz. - @fantinofantino
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El fútbol se vive con pasión pero hay personas que llega hasta límites insospechados perdiendo toda la racionalidad que en ella puede haber o existir. Una de los casos más extremos que se han visto en este Mundial de Qatar 2022 ha sido protagonizado por un periodista argentino, Alejandro Fantino, que se desesperó con el arbitraje de Mateu Lahoz en el Países Bajos - Argentina y producto de ello acabó insultando a España y a todos los españoles, retrocediendo incluso al Descubrimiento de América realizado por Cristóbal Colón.

Alejandro Fantino, periodista argentino, estalló contra España y los españoles por el arbitraje de Mateu Lahoz en el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 que terminó con victoria de su selección sobre la europea en una tanda de penaltis en la que Dibu Martínez fue el héroe. "Me está dando cierto miedito el sorete del árbitro (Mateu Lahoz). Son unos hijos de puta (los españoles), boludo. ¿Cómo no te vas a enojar? Los roban a Uruguay como los roban. Nos dan 10 minutos a nosotros cuando... ¡10 minutos dieron!", aseguró el periodista mientras estaba siendo grabado por una cámara de televisión mientras veía el partido.

No se quedó ahí Alejandro Fantino, quien no dudó en retrotraerse al Descubrimiento de América realizado por Cristóbal Colón en 1492 para mostrar su odio y desprecio público sobre los españoles. "¡Son unos ladrones! Hace 500 años que nos roban, hace 500 años nos robaron el oro, la plata, nos trajeron enfermedades y nos hicieron mierda. ¡Y ahora nos siguen garchando estos hijos de puta! ¡Hijo de puta! ¡Ladrones hijos de puta! ¡Ladrones! ¡Soretes! ¡Chorros! ¡10 minutos nos dio este ladrón!", aseguró bastante contrariado el periodista durante el partido Países Bajos - Argentina.

Estas declaraciones no han pasado desapercibidas en las redes sociales en las que ya ha aparecido aficionados de España que prefieren una victoria de Francia que una de Argentina a raíz de estos insultos tan subidos de tono.

Con todo, eso ya pasó y Argentina ya está en la final puesto que también superó en su semifinal a Croacia por un rotundo 3-0. En el último partido se enfrentará Argentina a Francia, la cual campeona del mundo que defiende el título conseguido en Rusia 2018 gracias a una gran defensa y al gran nivel de juego que están mostrando Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, quienes serán la mayor amenaza para los jugadores que entrena Lionel Scaloni.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram